Skip to main content

Te cambio el concepto de muerte…por el de vida

Mayela Pulido

Cuando se efectuó el primer trasplante de corazón en 1967 el mundo enmudeció y ahí fue cuando el concepto de muerte cambió para siempre.
Hablando de enfermedades crónicas es tocar temas muy difíciles para la humanidad, pero imagínate lo que significa y representa para el paciente que lo padece y la familia que lo acompaña…
De niños se tienen sueños,de grandes se tienen anhelos y de viejos se tienen recuerdos… los enfermos solo tienen ganas de vivir un día más.
Se que es muy difícil ayudar a alguien que ni siquiera conocemos, y pensamos el porque hacer algo por alguien que jamás conocíamos y además nunca nos dará las gracias de algo que es propio.
Si nos ponemos a pensar en que eso sería diferente si fuera para alguien a quién amamos, o para nosotros mismos.
Alguna vez has pensado en donar tus órganos o los de un ser querido?
No es nada fácil tomar decisiones cuando de repente se nos va un ser querido, o de lo que haría nuestra familia si fuéramos tú o yo.
Sin embargo, la compasión es uno de nuestros mejores regalos y virtudes que podemos compartir con otros.
Para las personas que se encuentran gravemente necesitadas, significa que tienen que seguir viviendo por medio de una donación de órganos, un obsequio que podría representar la vida o la muerte para otra persona. En la actualidad se podrían salvar o mejorar la vida de 50 personas gracias a un solo donante de órganos y tejidos.
Pensemos, crees que tú ser querido no querría darle la oportunidad a alguien de luchar por su vida, alguien que de otra forma no tendría esperanza de salvarse?
Siempre se solicita a los familiares más cercanos den su consentimiento para la donación de órganos de su pariente fallecido.
Es por eso la importancia de hablar de los deseos de nuestra familia y amigos, hablar del “Regalo de Vida”
Créanme que esto brinda paz mental y espiritualidad, el cumplir con sus deseos.
Si uno de nuestros seres queridos han demostrado deseos de querer donar sus órganos o tejidos, sería muy bueno tuvieran su tarjeta de donante, eso ayudaría mucho a la familia a decidir y a cumplir su deseo! Hay muchas personas esperando ese regalo de vida. La muerte abre paso a la vida, nuestros ancestros nos hicieron sitios, cuando comprendemos que formamos parte de una cadena de despedidas y bienvenidas, aprovechemos al máximo el tiempo que se nos ha concedido.
Es por eso que insisto e insisto en que ayudemos a otros a vivir después de morir…
Te cambio el concepto de vivir por el de morir…
Alguna vez has pensado en la increíble historia qué hay detrás de un trasplante de órganos??
Cada día miles de personas luchan contra su enfermedad y en las que esperan un trasplante para vivir.
Insisto, la donación de órganos es el regalo de vida que les da una segunda oportunidad para continuar.
Hoy te escribo para que por lo menos a alguien le cambie su sentido de muerte en sentido de vida…