Skip to main content

Silvia Montes Montañez

Vacíos
No hemos resaltado lo suficiente en los medios y redes sociales la importancia de que un candidato de Zacatecas compita por la presidencia en 2024.

NO HEMOS reflejado en los medios de comunicación y redes la importancia de que un zacatecano aparezca en la boleta electoral de este 2024 compitiendo por la presidencia de la república. El tema es relevante sin embargo Jorge Álvarez Mainez ni siquiera ha venido a Zacatecas.
ENTENDIDO el asunto como una definición estigmatizada por el larguísimo período transcurrido en Movimiento Ciudadano (MC) para elegir a su candidato, el joven político se incorpora con la carga inevitable de que actúa como esquirol en este proceso.
EL VALOR de la candidatura se desdibuja por el desgaste al que Dante Delgado, dueño de MC llevó al instituto político confrontándose con el PRIAN con un discurso muy agresivo en su contra demostrando lo evidente: jamás iría en la alianza para derrotar a morena y aliados.
DE QUE lo haría solo existían dudas sin embargo la designación de Jorge demuestra que esto es cierto después del episodio absurdo en el que Samuel García jugó un papel interesante que acabó en el descrédito y sus adversarios demostraron capacidad para derrumbarlo.
UN ZACATECANO que había generado grandes expectativas y comentarios en todos los medios nacionales y en redes sociales fue Ricardo Monreal. Nos entusiasmaba su participación a ese nivel y al final resultó otro muy distinto el que está presente.
CONTIENDA extraordinaria la de este año. Si no tumban a Jorge Álvarez lo veremos en los debates con dos mujeres en un escenario atípico que debe aprovechar para demostrarles a los más críticos que el suyo es un desempeño honesto y auténtico.
POR parte de los partidos locales no he visto reacciones sobre el perfil de este personaje que hubiera hecho bien en presentarse antes de la intercampaña en su tierra natal. Yo no lo conozco, jamás he cruzado palabra con él pero lo he visto muy activo en MC.
LA PRESIDENCIA de la república es una aspiración enorme pero desgraciadamente el peso del ataque a MC por su postura y sus estrategias en este proceso electoral impide celebrar con gran entusiasmo el ascenso de un zacatecano a tan alta aspiración.
ALVAREZ MAINEZ por lo que sé, es un profesional con una sólida formación. Públicamente sólo el ex gobernador Genaro Borrego le manifestó la satisfacción de verlo en la competencia y únicamente Arturo Nachole se ha referido a su sólida formación profesional.
SIN ARRAIGO en Zacatecas, Álvarez Mainez es actualmente diputado federal por Jalisco y es activo en el debate parlamentario, sin embargo los analistas han sido en general fríos hacia su persona, o sea que no genera ni controversia ni interés como fue el caso de Samuel García.
EN SU TIERRA tampoco ha llamado la atención. Supongo que en algún lugar del país será más conocido y lo menos que podemos esperar de su parte es que venga y muestre empatía por sus orígenes en esta entidad urgida de liderazgos y llena de vacíos.

Periodista