Skip to main content

Constitucionalismo de la 4T

Bennelly J. Hernández Ruedas

Esta semana arrancamos con el Segundo Periodo Ordinario, del tercer año de trabajo en la Cámara de Diputados.

Previo a la primera sesión ordinaria, las y los diputados que conformamos el grupo parlamentario de Morena, llevamos a cabo nuestra sexta Reunión Plenaria, que consiste básicamente en un ejercicio para dialogar y analizar el trabajo que estaremos impulsando y desarrollando en este ultimo periodo de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Sin duda, fue muy interesante esta reunión, pues no solo tuvimos la oportunidad de determinar los trabajos de organización del partido; recibimos con nosotros a nuestra Coordinadora de la Defensa Nacional de la 4T, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como a nuestro dirigente nacional, el Lic. Mario Delgado Carrillo.

Como hemos trabajado siempre al interior del partido, su visita fue para refrendar la importancia de mantenernos unidos; al respaldar las iniciativas de reforma que habrá de presentar nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador; pero también, haciendo equipo en los próximos comicios electorales en puerta, para dar seguimiento y constitucionalismo a la Cuarta Transformación.

En este sentido, en la reunión tratamos las propuestas de reforma, en alusión a los 200 años de la Constitución de 1824; las cuales serán en materia Electoral, al Sistema de Pensiones, al Salario Mínimo y al Poder Judicial.

Otros de los temas trascendentales en los que estaremos basando nuestra agenda legislativa, estarán dirigidos al futuro del Sistema de Salud Mexicano; al reforzamiento de la justicia, democracia y soberanía popular del país; así como del bienestar y la justicia social para todos los mexicanos.

Así que, en este último periodo de trabajo, estaremos reforzando esa lucha por la dignidad, la justicia y la voluntad popular, que ha venido consolidando nuestro movimiento de la 4T durante esta administración.

Reafirmando nuestro compromiso con el pueblo, para que esta 65 Legislatura se distinguida, no solo por lograr la paridad, la inclusión y la diversidad; si no por sus aportes a la transformación de la vida pública de nuestro país, en unidad.

Porque como siempre lo he expresado, representarte en la más alta tribuna, es y será un honor, por amor a nuestra patria y al pueblo de México.