Skip to main content

SHE-PRESIDENT

Por: Adriana Bujdud Nassar
Consultora de Imagen Profesional

Sin duda se dice y se seguirá mencionando que en México estamos viviendo momentos históricos que están marcando la vida política, social y económica del país. Hay mucho que decir al respecto, tanto que no terminaríamos en horas y horas.

La llegada al poder supremo de una nación la ocupara una mujer por los próximos 6 años, lo cual es nuevo ya que jamás habíamos tenido una dirigente femenina y ni imaginar que tenga raíces extranjeras.
El triunfo de la Doctora Claudia Sheinbaum ha sido por la lucha de tantas mujeres a lo largo de la historia mundial y de nuestro México que han marcado la pauta por abrirnos paso en la escena política y social.

No se trata solo de ella, se trata de lo lejos que hemos llegado las mujeres para poder tener la oportunidad de desarrollarnos en diferentes ámbitos que antes solo eran exclusivos de los varones; y no estoy hablando de un tema feminista, estoy hablando de un tema de desarrollo humano y profesional que no se tenia en las mujeres, que incluso nuestras madres y abuelas no tuvieron. El talento no es exclusivo de un solo sexo.

Claudia lleva a cuestas la responsabilidad de una nación entera que su antecesor le dejo totalmente dividida e inquieta.
Lleva a la espalda el convertirse en un referente positivo para esta y las generaciones posteriores, como una mujer de poder, convicciones, ética y una imagen sobria y educada, esperemos que así sea.

Necesita conciliar, atender y ayudar a las madres buscadoras, a las madres de los 43 de Ayotzinapan, a las mujeres que sufren acoso y violencia familiar, a las niñas abusadas, por que ella lo dijo, llegamos todas… ya veremos.

Debe incentivar las inversiones privadas, creación de buenos empleos, seguridad a la de ya, seguir con los programas sociales pero regulados para que sean más provechosos y haya más progreso en las familias y en los jóvenes (los cuales siempre han existido, no es cosa nueva del partido en el poder),se sabe que un solo sujeto no puede cambiar todo así de fácil pero sí tiene el poder de poner en la mesa y gestionar eso y más, con todo el poder que les entregaron la mayoría de los mexicanos, y digo mayoría por que hay quienes no votaron por ella.

Su trabajo no será fácil, habrá quienes le justifiquen todos y cada uno de sus actos sin cuestionar nada, habrá otros que la tendrán bajo el más riguroso escrutinio y cuestionando todo.
Necesita deslindarse lo más posible de Andrés Manuel para que tome su propia personalidad y su línea y no se convierta en una burda copia de su maestro.

Esperemos sea un gobierno con más clase y sin discursos de odio ni de división, ya no debemos estar polarizados.

La imagen de la nueva Presidenta con A, ha sido mejorada físicamente y se percibe más formal, estética y poderosa, ojalá no regresen los clips en sus pantalones…