¿Ya está listo mi uniforme para ir a la escuela?
Bennelly J. Hernández Ruedas
Cuando era niña, amaba portar mi uniforme escolar. A pesar de la corta edad que se puede tener en el nivel primaria, puedes comprender que tu uniforme, brinda una identidad, el orgullo de pertenecer a una institución educativa.
El uso de un uniforme escolar tiene múltiples ventajas, que van desde la promoción de la igualdad y la seguridad, hasta la creación de un ambiente más disciplinado y enfocado en el aprendizaje, beneficios que contribuyen a convivir en un entorno escolar más inclusivo, eficiente y propicio para el desarrollo integral de las y los alumnos.
También permite vernos como iguales. Ayuda a reducir las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes; además de abonar a que, en los espacios educativos los niños sean valorados por su desempeño y personalidad, en lugar de por su apariencia, estatus económico de la familia, entre otros.
Siendo el uniforme una inversión necesaria para los padres de familia; sin importar su condición o si tienen las posibilidades para realizar este gasto que, es de uso durante todo el ciclo escolar; me dio gran alegría poder arrancar desde la Secretaría de Desarrollo Social, un programa de Entrega de Uniformes Escolares.
El objetivo de este noble programa es, prioritariamente, combatir el rezago social y la deserción escolar en el estado; como parte de una estrategia integral, para coadyuvar a las condiciones de vida de las familias zacatecanas, resaltando que la educación es clave para el desarrollo sostenible de la entidad.
En esta primera etapa, se consideró a cinco escuelas primarias del municipio de Guadalupe, entregando un vale simbólico, con cantidades entre los 100 mil a 200 mil pesos; de acuerdo al padrón de estudiantes de cada escuela, para que cada uno de las y los alumnos, reciban este apoyo.
Las escuelas beneficiadas fueron; “Felipe Ángeles Ramírez”, “FORD 135 T.M.”, “Julián T. Medina”, “Adolfo López Mateos” y “Felipe B. Berriozabal”; englobando un monto total de 818 mil pesos. Sin embargo, el propósito es llegar a cada una de las escuelas de este nivel, en los 58 municipios del estado.
Sin duda, con estas acciones, el Gobierno Estatal reafirma su responsabilidad con el bienestar y el desarrollo integral de nuestra niñez zacatecana, deseando que ningún estudiante se quede atrás, por falta de recursos o insumos, como el que este representa.
Esta ocasión entregamos una tarjeta a cada Comité Escolar de las escuelas seleccionas para arrancar el programa; con el firme compromiso de promover la igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo de las y los niños, garantizando que nuestros estudiantes cuenten con los aditamentos necesarios para continuar su formación y alcanzar sus metas.
Correo electrónico:
comunicacionbennellyhdz@gmail.com