Skip to main content

¡Misión cumplida; uniformes escolares para todos!
Bennelly J. Hernández Ruedas

Desde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), celebramos con orgullo que logramos cumplir una meta fundamental para el bienestar de nuestras niñas y niños que estudian el nivel de primaria, la entrega de tarjetas para la adquisición de sus uniformes escolares, en todo el estado.
Esta acción, responde al compromiso directo que ha establecido nuestro gobernador, Lic. David Monreal Ávila, con el desarrollo de nuestra niñez zacatecana y la educación; razón por la que nos trazamos recorrer los 58 municipios del territorio zacatecano, para garantizar que el apoyo llegue de manera directa y oportuna a los Comités Escolares, de las más de 1, 450 escuelas beneficiadas.
Cabe destacar que, este noble programa social, se suma a las acciones de la Agenda de Construcción de Paz en Zacatecas, orientadas a fortalecer los cimientos del bienestar comunitario; con una inversión histórica de más de 84 millones de pesos, para favorecer a más de 184 mil estudiantes de nivel primaria, al impactar de forma positiva, tanto en su desarrollo educativo, como al alivio económico de miles de padres o madres de familia.
Sabemos que el gasto en uniformes escolares representa para muchas familias una carga pesada, especialmente aquellas con más de un hijo en edad escolar; por ello, recibir este apoyo permite a las familias, redirigir el recurso que consideraban invertir, hacia otras necesidades esenciales del hogar.
Como lo comenté en un inicio, para este programa se establecieron reglas de operación para garantizar su veracidad y transparencia, además de coadyuvar en recuperar la confianza de la ciudadanía, hacia las instituciones gubernamentales; al priorizar la entrega directa a los Comités Escolares, eliminando intermediarios y asegurando que cada tarjeta y recurso llegue a su destino, para que los pequeños gocen de estrenar un uniforme nuevo, el cual refuerza su sentido de identidad escolar y equidad educativa.
Debo reconocer que, para alcanzar el objetivo, el esfuerzo conjunto entre la SEDESOL y los Comités Escolares fue clave. Ahora, cada estudiante no solo tiene acceso a conocimientos académicos, sino también a un entorno digno e imparcial, que los impulsa a convertirse en ciudadanos de bien.
Porque no distinguimos entre municipios, entre comunidades grandes o pequeñas, o si pertenecían a la zona rural o urbana; el compromiso de recorrer cada rincón del estado fue firme y decidido, priorizando el apoyo a las familias de zonas en situación de vulnerabilidad.
Con la cobertura total de la entrega de tarjetas, reafirmamos nuestro compromiso y convicción con la educación y el desarrollo, siendo el camino para transformar nuestro estado.
Desde la SEDESOL, seguiremos trabajando con la misma dedicación y esfuerzo para impulsar programas que construyan un Zacatecas más fuerte, justo, inclusivo y lleno de oportunidades para las futuras generaciones.
Puedo asegurar que, con acciones como estas, contribuimos a cimentar la paz y el progreso en cada rincón de Zacatecas, con el firme propósito de servir y transformar las vidas de los zacatecanos.

Correoelectrónico:
comunicacionbennellyhdz@gmail.com