¡Un regalo, una sonrisa!
Bennelly J. Hernández Ruedas.
Por tercer año consecutivo tengo la oportunidad de llevar un regalo y con ello, una sonrisa, a cientos de niñas y niños del municipio de Fresnillo, a través del proyecto social del Juguetón 2025.
Estoy orgullosa de poder colaborar una vez más en esta noble acción que desde hace 30 años promueve Fundación Azteca, para entregar obsequios a niñas y niños en condiciones de mayor vulnerabilidad del país; un acto solidario cargado de significado, para los pequeños que experimentan la alegría y la magia que estas fechas nos traen, al recibir un regalo.
Porque, aun por más modesto que pueda ser el detalle, ese momento en el que se iluminan sus rostros al recibir un presente navideño, puede reconfortar el cuerpo, la energía y el alma. Es un recordatorio que, incluso los gestos más sencillos, pueden ser portadores de ilusión y esperanza.
No hay que olvidar que la infancia es la etapa más importante en el desarrollo de cualquier ser humano. Estas experiencias positivas, no solo alimentan una alegría momentánea, sientan bases para construir su personalidad, su autoestima y, a futuro, una sociedad más unida y consciente del poder de ayudar al prójimo.
Por ello, cada sonrisa que conseguimos, cada momento de alegría que les brindamos, se traduce en un pequeño paso hacia un desarrollo más pleno y feliz.
Coadyuvar a que estos pequeños tengan una infancia digna y feliz es una responsabilidad compartida. Las acciones que llevamos a cabo hoy, serán los recuerdos que marcarán su niñez y, quizá, el inicio de un ciclo solidario, que ellos deseen replicar en el futuro.
Como me gusta decirles a los pequeños durante las entregas que realizamos; no permitamos que ese espíritu de generosidad y nobleza que surge en la época decembrina se pierda.
Que este 2025 sea para todos, una oportunidad para ser más empáticos y solidarios, efectuando gestos de amor como éste; incluso, el regalar un simple abrazo, un acto que puede resultar el apapacho que necesita alguien cercano o a nuestro alrededor, en su corazón.
Una vez más, gracias Juguetón por permitir a la sociedad hacer equipo y unirnos para cuidar lo más valioso que tenemos: nuestras niñas y niños.