¡Bienvenidos a casa, Héroes Paisanos!
Sria. Bennelly J. Hernández Ruedas
Con el firme compromiso de acompañar, proteger y reconocer a nuestras hermanas y hermanos migrantes, durante su paso por tierras zacatecanas, durante el periodo vacacional que se aproxima, el gobernador David Monreal Ávila, dio el banderazo de arranque del programa Héroes Paisanos Verano 2025.
Esta acción que se ha venido realizando durante esta administración, resulta emblemática al fortalecer los lazos entre México y su comunidad migrante.
Es un gesto de hospitalidad, respeto y orgullo hacia quienes, aún desde la distancia, continúan contribuyendo al desarrollo económico, cultural y social del país.
El operativo contribuye a que las y los migrantes que transitan por territorio zacatecano, se puedan sentir en todo momento acompañados, seguros y respetados, confiados en que habrá una mano amiga dispuesta a orientarlos y ayudarlos.
Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se instalaron más de 21 módulos de atención, distribuidos estratégicamente en todo el estado.
En estos puntos, las y los paisanos podrán recibir orientación confiable, auxilio vial en caso de accidentes, apoyo mecánico, servicios médicos, sanitarios, áreas de descanso e internet gratuito, facilitando así un retorno seguro y digno.
Estos módulos representan mucho más que puntos de atención; son espacios de bienvenida, donde se busca generar un ambiente de confianza y cordialidad para nuestros migrantes.
Una de las fortalezas de esta edición del programa es la participación ciudadana, ya que se han integrado personas civiles capacitadas, que colaboran como observadoras y observadores voluntarios, brindando información y orientación con empatía, compromiso y profundo sentido humano.
Estas personas representan lo mejor del espíritu zacatecano: la calidez, la hospitalidad y el deseo genuino de servir a quienes han tenido que buscar oportunidades fuera del país, pero que nunca han dejado de amar a su tierra.
El programa Héroes Paisanos Verano 2025 no es solo una estrategia de logística y atención, sino también un acto de justicia y reconocimiento.
Los paisanos siempre han sido una parte vital del presente y futuro de Zacatecas. Sus remesas, su impulso cultural, su anhelo de regresar y aportar a sus comunidades, son elementos que fortalecen nuestro tejido social.
Por ello, desde esta tierra que les vio nacer, refrendamos el compromiso inquebrantable, con quienes traen consigo historias de esfuerzo, nostalgia y esperanza. Esta tierra es suya, y los recibe con los brazos abiertos, con el cariño de su gente y el respaldo de sus instituciones.
¡Bienvenidas y bienvenidos a casa!, gracias por no olvidar sus raíces, son orgullo de esta tierra.
Correo electrónico:
bennelly.hernandez@zacatecas.gob,mx