Skip to main content

LOS EXCESOS DE LA 4T

Por: Isadora Santivañez Rios

Los principales promotores de la austeridad republicana, la cercanía con el pueblo y la erradicación de la ostentosidad en la función pública, se andan mordiendo la lengua y de manera cínica viven llenos de lujos a costa del pueblo, ya que en los últimos días, durante el pasado periodo vacacional, se vio a los más prominentes y poderosos políticos de la Cuarta Transformación viajando a los destinos más caros del mundo y visitando tiendas departamentales de gran exclusividad.

Quienes durante más de 10 años han gobernado el país, usaron como una de sus máximas primicias la frase “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y adivinen qué, en México tenemos gobernantes excéntricos y ostentosos con un pueblo lleno de hambre, pobreza, carencias y falta de oportunidades. Al cual le están arrebatando las oportunidades laborales para condenarlo la dádiva poquitera y raquítica.

Pero tal parece que esto no le importa a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex Presidente López Obrador y actual Secretario de Organización del Partido Morena, una de las figuras más representativas del movimiento guinda. Andy, como le dicen sus amigos cercanos, los cuates, después de perder las elecciones en Durango y de tomar el poder del empadronamiento de los programas sociales disfrazado en Afiliaciones partidistas, se fue a tomar un merecidísimo descanso a uno de los hoteles más caros de Tokio, Japón; y no solo eso, se le vio comprando en Prada y otras marcas de lujo.

Al controversial Presidente del Senado, Fernández Noroña se le vio viajando en primera clase a Europa y cuando se le cuestiona respecto a estas excentricidades, su respuesta fue más cínica que él, “yo sabré lo que hago con mi dinero”, se le olvida al Senador que ese dinero viene del erario del pueblo y que él como representante popular, debe estar a la altura de sus expectativas.

Por si fuera poco el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, porta constantemente artículos de marca como Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Balenciaga, entre otras, cuyos costos son mayores a los 100 mil pesos, al pueblo pobre no le alcanza para comer, pero a nuestros representantes dela 4T les sobra hasta para despilfarrar. Así las cosas con los máximos representantes de ambas Cámaras.

Pero eso no es todo, Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena no le basta con viajar en helicóptero privado, sino que además fue fotografiado comiendo en un restaurante de lujo en Madrid, y pese a que él justificó su viaje con un argumento banal como “quedar bien con su esposa”, la realidad es que nada lo obligaba a visitar este tipo de espacios de lujo, cuyas cuentas salen en miles de dólares; salvo que también su esposa se lo hubiera pedido, entonces en su realidad alterada, sería válido gastar miles y miles de pesos en comida para su mujer, cuando millones de personas no tienen ni para comer.

La realidad es que podríamos mencionar aún a más funcionarios de la 4T, a quienes se les descubrió despilfarrando dinero en los últimos meses, más es muchísimos más, ya qu han sido demasiados los excesos de personajes como Mario Delgado, Secretario de Educación Pública; Enrique Vázquez Navarro, quien andaba de antro en Ibiza; Daniel Asaf Manjarrez, que también se fue de viaje de lujo a Tokio; y así, muchos integrantes de la 4T que no pregona con el ejemplo, por el contrario, avientan por la borda los lineamientos de su movimiento, así la ciudadanía algún día se encargará de echarlos por la borda y a patadas…

Diputada Local