EL IMPERIO ATACA… DE NUEVO
Para documentar mi pesimismo… y el de los demás
Dr. Jesús Reyes Ruiz B.
El amanecer del día 3 de este mes, la madrugada del primer sábado del año el teléfono celular comenzó a sonar comunicando las no buenas noticias; TRUMP había con las fuerzas armadas de los ESTADOS UNIDOS atacado, invadido a VENEZUELA y había secuestrado al Presidente NICOLAS MADURO demostrándole URVI ET ORBI es decir al mundo entero que no hay nada que le de la gana hacer en cualquier parte del mundo que no haga, aunque su actuar no solo sea contrario a las leyes internacionales sino también a las de su propio país por que BOMBARDEAR, INVADIR MATAR A MILITARES Y A CIVILES no puede tener otro nombre – por mas que le busquen – que iniciar un conflicto bélico es decir una GUERRA para la que tendría que tener la autorización de su propio congreso, pero el señor la opinión de la clase política de su propia nación, y ni que decir de la mayoría de su población y mucho menos de los ciudadanos PENSANTES del mundo entero, le tiene sin cuidado.
Y lo hace porque se siente, sin que nadie lo haya nombrado – Dios mucho menos – emperador del mundo entero, es la decisión de UN SOLO HOMBRE que no tiene ni siquiera consejeros o asesores, sino que se rodea de puros paleros que le siguen el juego sin condicionar en absoluto en la que se están metiendo.
Aunque muchos han escrito en los últimos días y todos los medios hablan muchos a favor otros en contra de este acto IRACIONAL siento que debo expresar mi particular punto de vista, la experiencia de vida que me dejó ese sábado por la mañana cuando consternado es decir enojado y con un malestar impotente que no podía controlar me fui al Club de Golf a tomar mi diario baño y cual sería mi sorpresa que la mayoría de quienes ahí estaban comentaban sobre el asunto FESTEJANDO es decir celebrando la acción por parte de los Estados Unidos, ahí me di cuenta nuevamente las diferencias entre aquellos a quienes llaman pirrurris que se sienten dueños del mundo por su posición social y aquellos - en ese lugar muy pocos - que tenemos un pensamiento progresista de izquierda y que somos, yo en lo particular; ORGULLOSAMENTE CHAIRO y que quede claro nada que ver con MORENA un partido al que aborrezco como a muchos de sus miembros sobre todo aquellos que forman parte del clan monrealista.
Tengo que aceptar que me dejé llevar por una actitud también un poco irracional y los confronté, y claro era una minoría frente a un grupo que pensaba que era lo mejor que le podría pasar al mundo que alguien rompiendo todas las reglas bombardeara, destruyera, asesinara e invadiera una nación soberana e independiente para secuestrar al presidente a quien según ellos esta ligado con el narcotráfico y tiene cuentas pendientes con su justicia y no solo le llevan a él sino también a su esposa encadenados en las piernas con cubiertas en sus ojos y trajes de presidiarios trasladándolos a la UNION AMERICANA.
Totalmente indigno para una persona que es catalogado como un TIRANO por muchos y que por ello puede aplastarse su dignidad y la de su esposa por intereses que al emperador DONALD I no le interesa ni siquiera encubrir.
Reconozco que me confronté visceralmente, no pude contenerme y las cosas subieron de tono hasta que entendí que su pensamiento – ¿respetable? – era irreconciliable con mi forma de pensar por lo que me retiré intentando controlar mi malestar.
A mi pregunta de si eso mismo pasara con nuestro país es decir que si las fuerzas norteamericanas atacaran territorio mexicano como lo ha amenazado el jefe del imperio la respuesta fue unánime ellos, mis interlocutores estaban de acuerdo y estarían felices de que ello sucediera seguramente pensaban a sus adentros que ello seria el fin de un gobierno progresista como el que tenemos y las cosas regresarían a los tiempos neoliberales donde ellos y las cupulas que se encuentran por arriba de ellos mismos se verían beneficiadas, pero esa forma de pensar es claramente una TRAICION A LA PATRIA y esta penalizada en nuestra constitución por que no es ni siquiera la invitación que hicieron los conservadores a Maximiliano en el siglo XIX para venir a gobernar nuestra nación, las fuerzas de ocupación francesas ya estaban aquí en nuestro país, ya nos habían invadido.
Pero en fin esa es otra historia, la realidad es que no me cabe en la cabeza que exista alguien que realmente este de acuerdo en que un país poderoso invada a otro, no para buscar la reinstalación de un sistema más democrático o la defensa de los derechos humanos, por que no nos ceguemos, la democracia en los ESTADOS UNIDOS deja mucho que desear y hoy en día con las redadas de ICE compuestas por mercenarios que solo buscan allegarse recursos rompiendo la ley porque solamente podrían detener a aquellos emigrantes ilegales es decir sin papeles que tengan antecedentes criminales – como seria el caso del propio TRUMP – y que no están interesados en los derechos humanos ni nada que se le parezca sino de sacar del país a personas de piel pigmentada aun y cuando estén legalmente en esa nación.
Y sigo sin entender como es que alguien se da el permiso de bombardear primero después de invadir con sus fuerzas y asesinar a 32 soldados cubanos que protegían al mandatario, pero también a 28 militares venezolanos, con las bajas colaterales de civiles que ni la debían ni la temían en lo que suman un total de cerca de un centenar de seres humanos para en forma totalmente ilegal llevarse al primer mandatario en algo que ni lejanamente puede considerarse como un acto de justicia.
En los acontecimientos posteriores a esa irrupción debo admitir que me sorprendió negativamente la tibieza del resto de las naciones siempre tibia y timorata, la única declaración fuerte vino de otro personaje cuestionable como es el líder de COREA DEL NORTE indicando que si no se liberaba a MADURO, el mundo entraría en un conflicto – REFIRIENDOSE A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL – fuera de ello las declaraciones descalificando el acto del imperio fueron mas bien tibias, CHINA que se verá afectada directamente por que era la que mas compraba y se surtía del petróleo venezolano reprobó la acción pero desde mi punto de vista en forma demasiado modesta, es claro que CHINA ve en esta acción la posibilidad de que ellos puedan invadir TAIWAN sin que nadie haga nada para evitarlo ni siquiera los ESTADOS UNIDOS, RUSIA por su lado también condenó la acción pero es claro que ellos tienen su mente en otro lado y también es claro que PUTIN y TRUMP 'en su encuentro en ALASKA seguramente acordaron no oponerse a sus acciones como las de EU frente a VENEZUELA o las de RUSIA frente a UCRANIA.
En la UNION EUROPEA el remanente debilitado del pensamiento occidental, las opiniones fueron o bien ausentes o definitivamente incomprensibles, quien tomo las riendas fue MACRON quien ni siquiera cuestiono la invasión ni la acción del imperio sino que se felicitó porque según él se abre el camino a la democracia y la libertad de los venezolanos en una declaración que da asco y que nos muestra claramente la decadencia del mundo europeo que ya no podrá responder a lo que el imperio decida hacer en el caso de Groenlandia, la única voz clara y reprobatoria del actuar del imperio proviene de ESPAÑA con su presidente quien si condenó la acción con todas sus palabras.
El punto al que quisiera llegar es que si vas a declarar y a opinar sobre la acción armada tienes que ser contundente y sobre todo claro y lo digo porque la declaración que desde mi punto de vista deja mucho que desear es la del PAPA, quien habla del futuro de Venezuela pero en ningún momento menciona ni mucho menos reprueba la acción de los EU lo cual desde mi punto de vista es una acción negativa donde hubiera mejor decidido quedarse callado, no me olvido cuando MADONA hace un año le envió una carta pidiéndole que acudiera a la zona del conflicto en Palestina porque su presencia por si sola era la única forma de detener el genocidio en curso, y esa carta ni siquiera fue contestada.
En cuanto a nuestro país, nuestra presidenta ha declarado la postura contraria a cualquier acto bélico de esta naturaleza, pero se ha cuidado – por miedo o por precaución vaya usted a saber – condenar a los Estados Unidos, específicamente a TRUMP por sus acciones pero las declaraciones en la ONU del embajador Vasconcelos, o en la OEA de Encinas han sido contundentes y un poco tímidamente México firmó la condena realizada por ESPAÑA, BRASIL, COLOMBIA, CHILE y MEXICO en contra de la acción unilateral del imperio a iniciativa del PRESIDENTE DE ESPAÑA.
Terminaremos estas reflexiones recordando que el IMPERIO en voz de su dueño amo y señor DONALD TRUMP han declarado abiertamente – y sin siquiera ruborizarse – QUE SUS INTERESES SON ADUEÑARSE DEL PETROLEO VENEZOLANO – 300 mil millones de barriles de petróleo el 20% de las reservas mundiales – y no tienen nada que ver con la democracia ni con los derechos humanos, lo hicieron en IRAK donde aseguraban – y mentían -. Que iban por las armas de destrucción masiva y lo hicieron en Venezuela donde habían calificado al fentanilo como un arma de destrucción masiva – pero eso es claramente secundario. TRUMP dice que gobernará Venezuela hasta que se le dé la gana – hasta que le chupe el petróleo existente - en un a acción que sorprendió a muchos descalificó a la premio nobel CORINA MACHADO y a la oposición de derecha por que no se trata de un asunto de la búsqueda de una recomposición del gobierno venezolano que se ha quedado con su estructura chavista y donde quedó muy claro que en las primeras declaraciones de la vicepresidenta actualmente a cargo que dijo que cooperarían en todo con los EU había un indicio que ella había negociado previamente con el imperio aunque hoy intente convencer de lo contrario.
Esta historia continuara
jjreyes52@yahoo.com.mx



