Una vida incierta
Mayela Pulido
A veces creemos que estar en desacuerdo es sinónimo de distancia o conflicto.
He estado viendo a una persona llamada Samara hablar de una ley que ella está promoviendo…
“ Ley Trasciende por una Muerte Digna en México “
Yo estoy en contra de todo lo que ella dice, además de que miente en algunas cosas de la enfermedad renal.
Dejando a un lado la religión, pues la que yo creo y practico, NO acepta el quitar la vida de ningún ser humano, ni el suicido, aunque es un tema muy delicado y polémico, ella lo ha hecho tan público que me siento con el derecho de dar mi opinión sobre el tema!
Ella promueve y llevo la iniciativa de esta ley, que es La Eutanasia, pues ella dice que merece morir con dignidad. Ella además de su insuficiencia renal, tiene lupus y eso hace que su situación sea muy diferente a los que solo tienen la insuficiencia renal.
Ella comenta que pasa diez horas diarias en una máquina de hemodiálisis para continuar viva, eso es falso, son dos o tres veces por semana y solo por cuatro horas, ninguna persona las aguantaría, me duele este tipo de publicaciones porque lo han hecho tan viral y gente apoyando su “iniciativa”.
Yo que promuevo la vida y que hay muchísimas personas luchando y teniendo fe para seguir adelante, tener su órgano y vivir con calidad, no he tenido la fortuna de poder llegar a tantas personas que están en esta situación tan vulnerable, creo y siento que es una cobardía y decir que tiene el derecho de morir dignamente, cuando lo que SÍ tenemos derecho es a vivir con dignidad y con calidad, pero como les digo, es un tema que hay bastante controversia!
Los médicos estudiaron para SALVAR VIDAS, no para quitarla!
Solo quiero que no se confundan y no pierdan la fe, la esperanza, el amor por el prójimo!
Ella habla de trascender, la mejor manera de hacerlo es pasando a otro mundo dejando vida y prolongar la vida del donante.
Que la diferencia de opiniones no nos separe, que nos inviten a dialogar, a crecer y a crear algo más grande que nuestras ideas individuales!
Cada persona lleva consigo una historia, una manera única de ver el mundo, con sus heridas, su aprendizaje y sus vivencias.
Y cuando hay ese respeto y apertura, nace algo nuevo… algo que ninguno hubiera podido construir por sí solo.
Escuchar a otro sin necesidad de imponerse con el corazón y con la urgencia de convencer, abre el espacio para el entendimiento mutuo.
Mirar a otro con respeto por su forma de pensar, aunque no coincida con la mía, es un acto de humildad!
Al final, no se trata de ganar una discusión, sino de dar tu punto de vista, de respetar y ayudar a quien lo necesite, eso se logra cuando conectas tu corazón con el de los demás!
¿ por qué debemos de ayudar a los demás si no los conocemos?
Esto que les digo es porque aún hay mucha apatía de personas que se niegan a donar un órgano, pues es algo que ya no van a necesitar y hay cientos de miles de personas que desean obtener un regalo de vida!
Por eso trato de trasmitir mi amor por la donación, con todo respeto, sin forzar, sin querer que piensen igual que yo, es ponernos en el lugar del otro que necesita de nosotros para vivir!
Que no nos mal informen, que no les quiten la fe, la esperanza de que se puede lograr!
Ella vive otra historia, hay cientos de miles que su vida cambiará si logran tener su trasplante!
Un trasplante logra devolver vida y continuar luchando y con calidad!!
Primero hay que informar y después desorientar!!
Si Dios que es Dios en todas las religiones, No tuvo una muerte digna, porque quieren morir con “ dignidad “
Estemos a favor de la vida…



