Skip to main content

Grandes historias de vida

Mayela Pulido

Detrás de cada historia de vida salvada hay una cadena de voluntades, un equipo comprometido y, sobretodo, un gran acto de amor incondicional.
Siempre daremos gracias al invaluable esfuerzo de los médicos, enfermeras, enfermeros, psicólogos, del gran equipo hospitalario para hacer posible tener vida después de otra vida ya vivida…
Hay un agradecimiento muy especial que dio un “SÍ” en medio de ese gran dolor que viven en ese momento, cada vez que hay un “SI” como respuesta, hay esperanza para 8 personas, ellas podrían tener una nueva oportunidad de vivir, de abrazar, de soñar y seguir caminando gracias a este gran gesto de generosidad, amor y esperanza.
La donación de órganos no es solo un procedimiento médico, es un acto profundamente humano que trasciende la vida.
Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la conciencia y al amor al prójimo!
Informa a tu familia, donar tus órganos es regalar futuro.
Esperar un trasplante no es fácil, en Latinoamérica la lista de espera puede sentirse interminable. Son meses, años de revisiones médicas y tratamientos de sustitución bastante difíciles, son horas y horas conectadas a una máquina sin poder hacer una vida cotidiana, una vida como la tuya o la mía, una vida saludable. Son llamadas que no llegan, de sueños que dependen de un “SÍ” que parece tardar demasiado o que parece que no llegará.
Mientras tanto la vida continúa, pero con pausas obligadas, con esos tratamientos antes mencionados que sostienen el cuerpo, pero no siempre el ánimo.
Es un camino difícil, lleno de incertidumbre, pero también de fortaleza, pues detrás de cada paciente en espera, hay una historia de lucha, de días buenos y otros que pesan demasiado, de una espera que a veces flaquea, pero nunca se acaba '
Por eso, aunque parezca imposible, hay que seguir creyendo, pues el día menos esperado, esa llamada llegará y con ella una nueva oportunidad de vida.
Que nunca falte la esperanza, pues cada día que pasa es un día más cercano a ese trasplante tan anhelado
Pues para quien espera con ansia, fe y esperanza, saber que es la oportunidad de reiniciar la vida con la generosidad de un donante y la experiencia de un gran equipo médico, un órgano renueva sueños y también los de una familia.
Cada paso dado, desde la valoración médica hasta la postoperatoria, está guiada por un gran compromiso, “la de salvar vidas” con un “SÍ” a la donación de órganos, permite que sigan viviendo y hay una esperanza y un nuevo mañana para quien aún puede hacerlo!
Recuerda que con un “SÍ” tuyo, nuestro… podremos dar hasta 8 vidas más…
Crees que vale la pena?