Donar para trascender
Mayela Pulido
Donar para trascender, palabras más palabras menos que representan toda una serie de emociones, cúmulo de sufrimiento, alegrías escasas y sin sabores en aquella persona que necesita de un órgano y en la familia que acepta donar.
La importancia de nuestra cultura, la trascendencia de este cambio en nuestra sociedad, representa simplemente vida.
Por este sentir de muchos que viven con este dolor de el alma, de esperar un órgano para continuar.
Ahora les expondré la historia de uno de tantos miles de seres humanos que requieren un órgano para poder vivir con calidad …
¿Cómo le digo a mi cuerpo que reaccione, cuando ya no puedo con el cansancio?
¿Como explico que quiero seguir, que tengo planes, que todavía me queda amor por dar y sueños por alcanzar… si cada día me pesa hasta el alma?
Estoy en hemodiálisis, tres veces por semana, cuatro horas por sesión; aunque sé que esto me ayuda a vivir, también me drena, me deja sin fuerzas, me hace sentir como si todo fuera en una cámara lenta.
Hay días en los que abro los ojos y le hablo a mi cuerpo en silencio:
“Por favor, solo por hoy… reacciona “
Solo por hoy… camina sin tanto dolor, respira sin fatiga, mantente fuerte, firme “
Pero a veces no lo logra, a veces tiembla, se agota, se rinde… Y me cuesta tanto no enojarme con el, en este cuerpo que ya no me responde, que me exige tanto y me devuelve tan poco.
Y sin embargo, sigo aquí, conectado a una máquina, si, pero también conectado en una esperanza, a la posibilidad de una vida mejor.
A un trasplante, a un nuevo amanecer que aún vale la pena.
Así aunque me duela, aunque me acueste no dejo de hablarle a mi cuerpo, no con enojo, sino con compasión, porque a su manera también está haciendo lo que puede, porque también está luchando conmigo.
Hoy cuerpo mío te perdono por no darme todo lo que necesito… y te agradezco por sostenerme aunque sea con lo más mínimo. Sigamos aunque sea lento… pero juntos llegaremos a ese gran milagro de vida llamado Donación y Trasplante…
Así la vida de miles y miles de personas que ansían ese milagro de vida, nosotros como seres humanos que somos, que podremos hacer para ayudarlos?
Recuerda que estamos en una ruleta de vida…
No sabemos que viene o a donde vamos.
Pidamos a Dios por no estar en esta situación, por no tener en casa a un ser querido que pase por esta situación.
Yo solo te pido que cuando ya no los necesites y tengas la posibilidad de ser un donante de órganos, lo hagas…
Hoy por el y mañana por alguien más…
Seamos donantes para trascender!



