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El PINK Marketing y como se adaptan los mercados.

En junio se festeja el “Gay Pride” o lo que en español es el Orgullo Gay. Se reúnen miles de personas a marchar por las calles de las ciudades de nuestro país y de todo el mundo en actos públicos para luchar por el respeto a sus derechos individuales  para que sean reconocidos como miembros de toda sociedad. Sin duda ha sido un camino largo y muy duro para nuestra comunidad gay y más que nada para la sociedad en general el entender,  pero sobre todo el aceptar que el mundo ha estado cambiando, evolucionando y que no somos los mismo que hace 20 o  30 años.  El  camino ha sido largo y duro, han ganado terreno en varios ámbitos por sus múltiples capacidades, preparación y constancia.

Gracias a este camino andado, esta gran comunidad se ha convertido en una gran fuerza consumo de bienes muebles e inmuebles, de productos y servicios y esto se debe a que cada vez más van tomando parte activa e importante dentro de las empresas e instituciones a niveles directivos o puestos bien remunerados, de igual forma en la escena empresarial han tomado bastante fuerza por su creatividad en el emprendimiento y a su habilidad de negociación.  Frente a su generoso poder adquisitivo y que son personas que prácticamente sus ingresos son invertidos y destinados para el bien propio ya que no cuentan con familias que mantener o con grandes compromisos financieros o que cuentan con doble ingreso al vivir en pareja, la comunidad LGBT, son el gran Mercado Rosa  o Pink Market que nos está abriendo las puertas a un nuevo tipo de mercadeo desde hace casi 10 años o más.

Ellos son excelentes consumidores de servicios de estética y cuidado personal ya que invierten  en  gimnasios, spas, salones de belleza, barberías, etc. Así como en tiendas de ropa Fast Fashion o de marcas reconocidas. Se han creado incluso infinidad de productos solo para esta comunidad.  Empresas reconocidas a nivel mundial de ventas de artículos de belleza ya están siendo incluyentes al ofrecer entre sus productos maquillajes, labiales, esmaltes de uñas, cremas y tónicos para el cuidado de la piel y cuantas cosas más les vengan en mente.

Según la SAP empresa de diseño de software de gestión empresarial, informan que estos consumidores son más responsables al momento de comprar, ya que buscan información relevante acerca de lo que van a adquirir, un 39% más que todos los demás compradores en línea.

De acuerdo con los datos de la LGBT Cápital, en México existen más de 8.1 millones de miembros de esta comunidad y su poder de compra alcanzó los 60 millones de dólares, el año pasado, sí, así como lo lees, 60 millones de dólares, ahora conviértelos en pesos…

Esto son solo algunos datos de lo que representan para los mercados mundiales las compras y los nuevos estilos de consumo de esta comunidad y que por consiguiente, se está cambiando y adaptando la forma de hacer mercadotecnia.

Los tiempos cambian y la revolución que nos trajo el internet en todos los ámbitos, nos ha enseñado a comenzar a ver todo el mercado desde otro punto de vista.

Finalmente  no me queda más que felicitar a toda esta basta  y productiva comunidad en este su mes y felicitarlos por su lucha incansable  por que sean reconocidos sus derechos. Fuerza, amor  y respeto para todos ustedes y para todos nosotros que compartimos este  mundo.  Todos somos humanos.

Amor es Amor.

Adriana Bujdud Nassar