Skip to main content

“El insólito peregrinaje de Harold Fry”
Rachel Joyce.

Ed. Salamandra
2012
ISBN 978-84-9838-480-2

Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa la aspiradora en el piso de arriba, Harold Fry recibe una carta de una compañera de trabajo. Harold Fry sale de la casa para echar la respuesta de esa carta al buzón.

Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva nada de equipaje, ni siquiera un teléfono móvil ni nada que lo oriente. ¿Para que iba a cargar nada?

Si tan solo va a al buzón a depositar la carta de respuesta a Queenie Hennesy, vieja amiga y compañera de trabajo que, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle en esa carta que está ingresada en un hospital del norte a punto de morir de cáncer. Así que cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar el mismo él mensaje a la destinataria. Algo le dice que si visita a su amiga un milagro la curará.

Así comienza un largo peregrinaje que cambiará su vida y descubrirá verdaderos sentimientos y deseos que nunca pensó los tenía dentro de él.
Un libro exquisito que le hará disfrutar el momento de lectura. $300 pesos.

Leave a Reply