Skip to main content

EN LA DESESPERACIÓN ESTÁ EL RIESGO PARA LÓPEZ OBRADOR
Y PARA MILLONES DE MEXICANOS.
Aquiles González Navarro.

A pesar de ostentar (que no ejercer) el poder en México, el Partido Revolucionario Institucional va, cada vez más, de caída. El abandono del  Estado de bienestar desde el usurpador Carlos Salinas, para imponer el ya insoportable neoliberalismo finalmente se lo cobra el pueblo.
Un pueblo que ya no soporta tantos y tantos agravios:
El Usurpador Carlos Salinas de Gortari, que no ganó la Presidencia en 1988 y que se ha enriquecido así como a su familia y a una plaga de cercanos, hasta el grado de alcanzar con uno sólo de ellos (¿amigo y socio?) el  inimaginable primer lugar entre los hombres más ricos del mundo. ¿De dónde para tanto y en tan pocos años?
Y tantos agravios como se señala en un WhatsAp que acabo de recibir: La privatización y venta de la banca, la entrega  de las mineras y el despojo a campesinos de la tierra aledaña a estas, el desmantelamiento de CONASUPO, los incrementos desmesurados al IVA, el rescate bancario llamado FOBAPROA que convierte en deuda pública ¡un billón trescientos mil millones!, la masacre de Acteal, la masacre de Aguas Blancas, las matanzas de tlatlaya y de tanhuato, la desaparición de 43 normalistas de  ayotzinapa.
El robo al erario público por miles de millones de pesos cometido por gobernadores del Partido Revolucionario Institucional. Aquí en Zacatecas por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes. Todos amparados por la impunidad que el sistema político les genera.
Por otro lado,el “campo de guerra” que la confabulación PRI-PAN, en pleno entreguismo  al Comando Norte de los Estados Unidos, ha convertido a nuestro país y que ha ocasionado  un mayor número de muertos que los ocurridos durante  la Revolución Cristera con infinidad de desaparecidos, extorsionados y secuestrados.
Las más de doscientas mil armas de asalto que el gobierno norteamericano ha introducido a México con la complicidad de los gobiernos de FOX, Calderón y Peña Nieto, ocasionando la mayor desestabilidad social desde la época de la Revolución Mexicana. Lo que permite succionar los recursos de nuestro país: los minerales, el petróleo.
“La CIA ha jugado en México un papel determinante a través del grupo criminal de mayor eficacia paramilitar en términos de estrategia, logística y tácticas operativas: Los Zetas, cuyos cuadros dirigentes tuvieron adiestramiento bélico de alto nivel en EE.UU…”
“Así, bajo la ideología de la integración y la cooperación binacionales entre E.UU. y México, ha prosperado el desmantelamiento del concepto de soberanía, un fundamento constitucional en México”.
“El complemento de esta política absorbente en términos geopolíticos reside en la implantación de la reforma penal, cuyo núcleo es el proceso penal adversarial, más conocido como juicios orales, en el sistema judicial mexicano”.
A partir de la instalación de la oficina de inteligencia de EE.UU. en torno de la iniciativa Mérida, decenas de ex policías y funcionarios trabajan bajo las órdenes de distintas agencias de EE.UU.”
Las citas corresponden al libro “Campo de Guerra” de Sergio González Rodríguez. Edit. Anagrama.
Meade y Anaya, candidatos respectivamente de la coalición PRI-PV-PANAL y PAN-PRD-PC, representan los mismos intereses y la traición a México.
Efectivamente, el pueblo, tarde o temprano se las cobra: Meade el candidato del otrora partido invencible no levanta y va en tercer lugar, muy lejos, demasiado lejos de López Obrador, en tanto que Anaya no avanza, estancado en su segundo lugar y también muy lejos del puntero.
Y en la desesperación está el riesgo: “PRI-Gobierno acudiría al golpismo judicial para quitar del camino a AMLO” dice el distinguido maestro universitario Rodolfo García Zamora. Y no se equivoca:
PRI-PAN PRD-GOBIERNO, han acudido a la calumnia en contra de López Obrador: que haría de México otro Venezuela, que lo apoyan los rusos, que votar por él es para volver al pasado, que mató a dos hermanos, que quiere frenar el aeropuerto para congelar oportunidades a miles de familias, que es un peligro para México, que está en contra de las instituciones y en contra de todo y un largo etcétera.
Al borde de un ataque de nervios Meade dice López Obrador es un riesgo porque “mucha gente es buena para encender la lumbre, pero no es buena para apagarla”. Finalmente el candidato de la coalición “todos por México”, pidió al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) “frenar a López Obrador”. La Jornada 13 de abril.
“El PRI-Gobierno y las oligarquías estarían pensando en primera instancia en el fraude electoral, en segundo término acudir a la estrategia de la Lawfare, “utilizar de manera totalmente degradada al aparato de justicia” e incluso llegar al magnicidio, “inventar un accidente”
“Todo para impedir que un candidato que puede tener el respaldo de la mayoría de los ciudadanos mexicanos llegue a la presidencia y de alguna manera signifique afectar los intereses de quienes se han beneficiado por los últimos 40 años con la destrucción del mercado interno, la pérdida de la soberanía del país y la entrega de todos los recursos naturales e institucionales – de la nación-  a las grandes corporaciones transnacionales”, dice el Maestro universitario Rodolfo  García Zamora en “La Jornada del 13 de abril.

Leave a Reply