Skip to main content

Sin Cero XXXVIII: MUERA EL REY…VIVA EL REY. Y los bufones.

Por: Alberto Campos Díaz/Fushe

Los Priistas están boquiabiertos con la disposición y trato del ejecutivo del estado y primer priista del  mundo mundial al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuentan que nunca se imaginaron que sea Alejandro Tello quien haya sido el que logro abrir de par en par las puertas del Palacio de la Casa de lo Perros para dar la mas amplio recibimiento a el exgobernador Ricardo Monreal.

Hace días y durante la campaña a Presidente de la Republica la Doctora Cristina Rodriguez primera dama del estado pedía a la Virgen de Fátima justo el 13 de Mayo oraciones “Pido protejas a mi patria de la amenaza de una dictadura socialista y nos des un buen gobernante”. No había nada que pudiera imaginar el escenario actual. También hace solo unos meses (28) para ser exactos la campaña de Tello se baso en descalificar al Grupo Monreal con una campaña de “miedo” peligro para zacatecas y en diferentes entrevistas de radio lo dijo de manera abierta, recuerdo una entrevista en Expansión televisión día 05/12/2016 en una columna llama Voto Duro, le preguntaron ¿quien le dijo que los zacatecanos son priistas? La historia -respondió- el entrevistador replico – que lo escuche Monreal- que lo escuche; contesto el entonces candidato.

Aunque parezca increíble, de esas confesiones a ahora, ha habido muchos cambios y para hacer sentir cómodo al “Peje” y al Grupo Monreal (incluida Vero Díaz) hasta preparo tremendo banquete en la sala de recepciones del palacio de gobierno ofreciendo unos canapés muy “FIFI” para el presidente electo, y es que, seguramente Lindy Moreno, que andaba en primera fila en la salutación y foto, fue la encargada de pedir tremendo banquete, seguramente es porque vieron la revista “HOLA” de Octubre y se dieron cuenta que después de la boda de su chofer Cesar  Nañez sería muy poco ofrecerle unas gordas zacatecanas,  como las que acostumbra desayunar en la colonia Tres Cruces cada vez que viene a zacatecas.

Para colmo su coordinador de asesores Pablo Pedroza señala vía Facebook que “Los tiempos electorales han pasado, lo importante es la Republica y Zacatecas en ese alto fin han coincidido y convocado”. Es natural que por encima de todos los oficios políticos locales se haya optado por dar la espalda a los supuestos aliados del pri, dejándolos fuera de toda opinión u opción con el fin de estar alineado al  momento político. Adiós a la defensa ultranza para Peña Nieto hasta hace unos días el gran amigo de los zacatecanos.

Por otro lado,  se siente ya una entrega pragmática y de fondo o forma  política del estado y con el tema 2021, para quienes tienen la lectura política, estos actos sin más, es poner alfombra roja y caravanas para que la transición próxima vaya siendo tersa, claro está, en aras de “zacatecas y la republica”, (ósea que los hijos de la nación, edición 2018) seguramente pasaran como grandes líderes y ciervos de la política. No es difícil adivinar o suponer de donde salen estas acciones que el ejecutivo del estado emprende, dejando por detrás la militancia de partido, su relación con los actores políticos que lo llevaron al poder, el congreso, ahora ya tiene nuevos aliados, seguramente animado por las voces que tiene en su entorno, que dicho sea de paso, no han sido las mejores.

Una vez que se ha librado de todos los compromisos políticos y teniendo lejos a todos los priistas de cepa, que habían decidido dar un voto de confianza al gobernador, justo ahora están mas que sorprendidos, y se ven desanimados y algunos desconsolados, preguntan el lema de campaña Tello es garantía, ahora preguntan ¿Para quién?. Lo malo de no cerrar y cumplir acuerdos políticos  nos es el momento, será más delante cuando tenga que ver los resultados de sus actos, o acaso ya se habrán olvidado todos de los señalamientos que hicieron al grupo  Monreal, las suplicas para que Peje no llegara a gobernar la Republica, y más aun, ahora en lo local sin aliados en su partido. Si logro que los canapés FIFI y su quehacer político firmar un pacto político hacia la sucesión, tal vez lo blinden, de lo contrario el futuro político (que poco le importa) que ha expresado no interesarle y esta claro, en cambio para quienes saben de política se parece más a una traición que a un acto republicano y políticamente correcto,  justificado en el simplismo de “pasaron las campañas”. Está claro,  todo está escrito y como dirían en Roma “muera el Rey…. Viva el Rey López Obrador” y su patria amorosa.

En Facebook: Yo señale que los comprendo, y la respuesta del coordinador de asesores fue una carcajada, precisamente me parece que esa es la postura del coordinador de asesores, le causa gracia las cosas que deberían de no causarlas. En fin no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

En el pasado los reyes tenias bufones, hoy se les pude llamar ¿asesores? Que deben de reírse de todo para mantener feliz al gobernante.
Así las cosas, nos leemos la próxima.

Leave a Reply