Skip to main content

Mayela Pulido

Estamos de paso

En ocasiones a muchos de nosotros se nos olvida que solo estamos de paso por esta vida, nos creemos inmunes e inmortales y oféndenos, herimos, lastimamos, humillamos, somos soberbios y solo nos fijamos en lo exterior qué hay en la vida!
No queremos darnos cuenta que cada minuto qué pasa por nuestra vida se va como el viento en nuestros dedos sin poderlo sostener y escapando de esa realidad qué tal vez por miedo y orgullo no queremos entender!
Tenemos momentos de ira, de intolerancia, de poco o nada de empatía por el sufrimiento de los demás…
Solo nos preocupamos por hacer, por tener, por aparentar y no nos interesa el dolor de los demás, porque en ese momento a nosotros no nos pasa nada y nos dedicamos a acumular bienes terrenales sin pensar que solo estamos de paso y no vamos a llevarnos nada material… solo las buenas obras!
No queremos pensar que partiremos de este mundo terrenal para continuar en una eternidad.
Por eso cuando tengan muy claro que en este paso, tenemos que hacer que cada instante de nuestra vida sea único y maravilloso.
Hagamos cosas bonitas, hagamos sentir a nuestros familia y amigos que importantes son para nosotros, hagamos de las cosas pequeñas sean grandes.
Digámosle a la gente que la amamos, amigos, familia, conocidos… demos siempre lo mejor de nosotros porque no sabremos cuando tenemos que partir!
Por eso pensemos en que queremos dejar para los demás de nosotros. Dejemos amor, debemos ser conscientes que la vida no nos pertenece para siempre, que muchas personas luchan día a día por seguir respirando, por seguir despertando llenos de fe y esperanza que será un día mejor que el anterior.
Nunca hay que cansarnos de hacer el bien, y no porque esperes que lo que das se regrese, sino porque sabes que es lo correcto y un acto de amor y bondad para los demás!
No olvides que solo estamos de paso…
Podemos dejar huellas, en tu nueva vida solo se necesitará tu espíritu y el valor que hayas acumulado aquí, será la única fortuna con la que contarán allá!
Cuando vives una vida de amor hacia los demás y en paz con el prójimo, estarán amasando una fortuna espiritual!
Como dijo San Francisco de Asís
“De aquí no te llevarás lo que tienes… solo te llevarás lo que diste”…
Solo estamos de paso
Yo soy donante de órganos
Y tú?