Skip to main content

Mayela Pulido
El milagro de vida
Ese milagro muchas personas lo logran con fe, con amor…
Les voy a decir que paso hace 21 años en mi vida y en la de uno de mis gemelos…
Tengo tanto que agradecer a Dios… un camino recorrido, con momentos difíciles, pero nunca fuera de sus manos, hace 21 años nos dio la prueba más grande de que siempre estás con nosotros.
Un 23 de enero del 2001 fue la segunda oportunidad de vida de mi hijo.
Ahora quiero tomar un minuto, y no para pedir, sino para agradecer que en medio de tantas cosas, Dios ha estado a nuestro lado, nunca podré dar las gracias suficientes a la familia, a los amigos, y a tantas personas que aún sin conocer estuvieron presentes con una oración.
Hace 21 años yo estaba tan feliz, mi hijo recibía un trasplante de riñón y le regresaba la vida, todo era perfecto, la cirugía fue un éxito y yo tenía una felicidad inexplicable!
Recuerdo que su pediatra me dijo : señora, no se le olvide que ese riñón solo durara 10 años si lo cuidan bien, pues si no es cuidado durara menos y tendremos que buscar otro nuevo!
En ese momento yo solo quería disfrutar lo que estaba pasando y no pensar nada más que no fuera el gran éxito de esta cirugía y la segunda oportunidad de vida de mi hijo.
Y saben? No fueron 10 años de felicidad, pues Dios le dio la oportunidad de duplicar lo pronosticado!
Si, fueron 21 años de llevar una vida con mucha calidad, de un niño de 8 años, pasó a ser un adolescente y a una juventud, llevando una vida distinta si, con medicamentos y una dieta diferente a los demás niños, pero con una excelente calidad de vida!
Ahora 21 años después, vuelve su riñón a fallar, ya se cansó y se está llenando de fibrosis y está muriendo lentamente…
Estamos volviendo a vivir la angustia de esos años atrás, así es esta enfermedad, hace 29 años que me dieron el diagnóstico de la enfermedad de mis hijos, estás fueron las palabras de su pediatra:
Sus pequeños tienen una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable!
Así es esto, es uña enfermedad que no tiene cura, pero hay terapias de sustitución que les dan mucha esperanza de vida!
Ahora vamos por una tercera vez a salvar y a mejorar su existencia.
Dios me dé muchas fuerzas y salud para continuar con esta lucha, no solo para salvar la vida de mis hijos, también la de muchos pacientes que están en esta situación!
En este proceso de búsqueda de vida, he conocido tantas historias… algunas más difíciles que la yo vivo.
Hay pacientes que tienen años buscando ese tan anhelado regalo, esa oportunidad de continuar este viaje con más calidad.
Yo los invito a tener más empatía con estas personas que necesitan un trasplante para vivir más dignamente, para regresar a una vida que todos merecemos.
Tú o algún familiar podrían ser ese ángel, ese héroe en muchos pacientes que con un trasplante les cambia su vida!
Este tema de donación de órganos, merece más voz, más presupuesto, más atención, más amor, es por eso que seguiré insistiendo que dar y dejar vida para otros es trascender, es continuar, es dejar huellas en este mundo que solo vamos de paso!
Yo soy vivencia y evidencia, porque a diario lucho por la vida de tantos seres humanos que necesitan un trasplante para continuar…
Tú puedes hacer la diferencia, puedes ayudarme, no ke dejen sola… quiero que sepan que es más fácil estar en una lista de espera de un órgano que en una lista de donador!
Yo soy orgullosa donante de órganos y eso me llena mi espíritu, tú también puedes, platícalo con tu familia y toma la mejor decisión… sé un ángel en la vida de muchos!!