Skip to main content

Mayela Pulido

El dolor de la muerte…
da paso a la esperanza de la vida

Donar nuestros órganos una vez que ya fallecimos es lo mejor que podemos hacer, aportamos un granito de arena para que más personas puedan tener calidad de vida y reincorporarse a sus actividades normales, es levantar a toda una familia con este gran acto porque regresa la esperanza a sus vidas.
Gracias a todas las familias donadoras porque a pesar de tanto dolor tienen la generosidad, la bondad y el amor para decir si a la donación.
A veces la vida nos da pequeños avisos de que es el momento de un cambio y no hacemos caso…
En esta vida no se trata de ser rico, ser popular, ser tan educado o ser tan perfecto… se trata de ser real, ser auténtico, ser humilde, ser generoso, ser amable.
Si vemos a nuestro alrededor y observamos las cargas que otros traen, te darás cuenta de que la vida ha sido generosa con nosotros.
Te doy gracias señor, por todo y por tanto!
Todos tenemos batallas por vencer, pero definitivamente no valoramos lo que si tenemos y no vemos, qué hay personas que verdaderamente la están pasando mal.
Yo sé que no siempre tenemos que ser fuertes para ser fuertes. A veces nuestra fortaleza es siendo vulnerables, hasta hay que deshacernos en pedazos para levantarnos y rehacernos para seguir adelante.
Aún en esos momentos tenemos que seguir siendo vida, no sólo estar vivos caminando, haciendo, respirando etcétera. Seguir siendo vida es también en la muerte, nuestro cuerpo ya no tiene voluntad, ya no estamos aquí, pero si donamos nuestros órganos, es dar vida, es seguir aquí sin estar, pues un pedacito de ti, es quien da luz, da vida, da amor.
Siempre es tiempo de mostrar la grandeza de tu corazón, trasciende ayudando a otros a través de la donación, en vida o en tu partida.
La donación de órganos y tejidos, siempre será una luz de vida y un símbolo de Fe y esperanza en la humanidad.
Obtener un órgano en nuestro país es complicado si no tenemos un donante, la lista de espera es enorme y pueden pasar muchos años hasta encontrar uno…
Imaginemos que podemos ser nosotros o un familiar quien esté en esa larga lista de espera!
Y es entonces cuando tenemos ese cambio de vida; no olvidemos nunca que en la vida, cada minuto es un milagro que jamás se repite…
Siente, vive, sonríe, llora, disfruta y nunca dejes de valorar, de ayudar, de amar!
Es muy importante hablar de la cultura de donación de órganos en nuestra familia, creo que el mejor momento es cuando estamos en la mesa, porque ahí?
Porque es donde regularmente está toda la familia reunida y es un verdadero tema de conversación, además de que serían todos, o casi todos los que sabrán que has decidido ser donante de órganos!
Hay muchos motivos que deberíamos saber cuál sería el beneficio de regalar vida después de tu vida… mucha gente tendrá la oportunidad de vivir sin ataduras.
Para que la luz de tus ojos, siga brillando más allá de tu vida!
Si no tenemos la información adecuada, no esperemos mejorar dicha cultura.
Me han dicho que soy una incansable promotora de la cultura de donación de órganos, no, si me canso y en muchas ocasiones pienso que no tiene sentido, que no lograre nada… pero es más mi amor y la pasión, que segura estoy que un día la siembra tendrá una gran cosecha…
Lo mas hermoso que podemos hacer por los demás, es dejar un pedacito de nuestra vida, para continuar vivo…
No seremos nosotros quien demos vida, será esa persona quien nos presta su cuerpo para nosotros continuar viviendo!
Yo soy orgullosa donante de
órganos y tejidos… Y tú??