Skip to main content

Gobernando Bien

De Saúl se ha ganado no sólo el respeto sino el reconocimiento de los más críticos que distinguen muy claramente quién es quién.

Silvia Montes

EL OFICIO político es un talento que se demuestra o se pone en evidencia en el ejercicio del poder y en Zacatecas lo estamos constatando desde el doce de septiembre en que entramos en una espiral que demuestra cuán lejos nos encontramos de la buena política en el gobierno estatal.

Y EL DESEMPEÑO de un grupo de personas encabezadas por un gobernador constantemente citado en espacios de opinión de amplia cobertura llamándolo "anormal" y más adjetivos, demuestra que las fallas han trascendido nacionalmente ligándolas al apellido Monreal y sus figuras más visibles.

DE SAÚL sin duda investigan también los analistas ocupados en hacer comentarios en ese tono y me da gusto constatar que se ha ganado no sólo el respeto sino el reconocimiento de los más críticos que distinguen muy claramente quién es quién en la marca que David está poniendo seriamente en riesgo.

PERMITE ese enfoque familiar hacer distinciones pero también constituye un riesgo permanente para el cachorro cuyas aspiraciones de futuro no deben venirse abajo por culpa de quien arrastra incluso a morena, a la 4T y hasta al presidente López Obrador.

MARCAR distancia no debe ser un asunto sencillo, Saúl no puede confrontarse con el Jefe del Ejecutivo porque su prioridad es el municipio que gobierna, pero ni falta hace que entre en esa dinámica. Todos observamos la realidad y me parece que su figura antes que deteriorarse sigue creciendo.

DIFERENCIAS muy evidentes así lo demuestran y considero pertinente visibilizar a Saúl desde la perspectiva de su potencial porque sería totalmente injusto que el pésimo gobierno y la intención por desplazarlo a como dé lugar frustraran una carrera brillante.

Y TENERLO en el ánimo colectivo por su valía me parece necesario porque estamos urgidos de liderazgos y perfiles con auténtica vocación y ahí ubico al menor del clan que sin la menor duda hubiera hecho un papel abismalmente distinto al de su hermano.

PRESENTE por la templanza con que ha enfrentado el enorme desafío de la inseguridad y la violencia, el alcalde de Fresnillo no pierde el entusiasmo y ahora mismo se esfuerza por presentar un gran evento con el Festival Fresnillo Cultural "Mis Raíces de Plata" que se realizará del 11 al 17 de abril en los principales espacios culturales de la ciudad.

PORQUE está convencido de que la adversidad se enfrenta con fortaleza y dando la cara en las buenas y en las malas, él presentó con sus colaboradores el programa diseñado para todo público incluyendo conciertos, danza, exposiciones artísticas, obras de teatro, desfile, recorridos turísticos y de leyendas, conversatorios, conferencias y proyecciones de películas, entre otros.

MERECE este esfuerzo una felicitación porque él como presidente y los fresnillenses como pueblo recio y orgulloso de su tierra, no se doblegan y en efecto tendrán un festival de talla nacional como lo destacó el propio Saúl al encabezar la muy adecuada rueda de prensa para hacer el anuncio.

LA OPORTUNIDAD de gobernar este pujante municipio realmente solo en el tema de temas cuando el Secretario de Seguridad Pública sigue negándose a acudir, demuestra que Saúl Monreal Ávila tiene madera, es un político de excelente nivel y no se doblega. Merece llegar al Senado de la República, claro que sí.

*Periodista