Skip to main content

Morir o trascender

Mayela Pulido

La muerte es quizás de los momentos más difíciles de la vida, es de lo más difícil de aceptar y comprender.
Nos enseñaron a vivirlo como un evento traumático, en lugar de vivirlo como un proceso natural de gran importancia, en el cual deberíamos de agradecer y honrar con serenidad, armonía a quienes nos acompañaron en esta experiencia llamada vida, hay que desearle un buen viaje a su nueva vida!
La palabra “muerte” tiene muchas influencias negativas que deberíamos eliminar de nuestro vocabulario y llamar a ese proceso “trascender”
Unas de las mejores formas de hacerlo es en la donación.
Así es, en la donación de órganos, para continuar viviendo después de nuestra vida, nosotros podríamos ser fuente de luz, dar fe, esperanza para muchos que lo necesiten.
Todos los miedos que tenemos en la vida, la no aceptación, el apego, la dependencia y la falsa seguridad que creemos, tienen su raíz en el miedo a la muerte.
Deberíamos entender que nuestro paso por esta vida terrenal es temporal, que no sabemos cómo, cuándo será la hora de nuestra partida.
Podríamos preguntarnos si el dar vida, después de nuestra vida es nuestra misión.
Si tenemos alguna dirección en este universo infinito.
Si nuestra vida tiene un sentido.
Cuando un ser querido deja este mundo material en el que experimentamos la vida, esta evolucionando?
Si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el amor hacia la persona que ha emprendiendo el viaje a otro mundo, seria que al dejar vida y trascender, su vida tuvo sentido por haber dado tanto amor a quien lo necesito?
Sería maravilloso tener viva la energía de su vida y que existe en nuestra frecuencia de pasar a otra, logrando evolucionar en conciencia según su propia misión cumplida en su existencia.
Por eso el desapego es el acto más doloroso, el desapego duele mucho, duele porque hay que soltar lo que amas, hay que dejarlo ir, eso creemos.
Y si, puede que eso nos duela mucho, pero no nos damos cuenta que entre más poseemos, más esclavos nos volvemos.
Y creo que soltar a quien amamos es una forma de amar, de liberarnos y hacer lo correcto.
Cómo dirías que amaste a alguien que amas?
De una manera muy difícil, pero muy hermosa de hacer…
Amar y honrar a quien se fue, pero dejó vida a través de su muerte!
La vida es muy corta, permítete disfrutar de todo lo que está, aprovéchala, sonríe, ama, llora y si estás en el lugar de dar… Hazlo, nunca olvides que es mejor dar que recibir, mejor dar que recibir, mejor amar que odiar.
Ama tu vida y después dónala…
Vete en paz y deja todo el amor que fuiste en quien espera de ti!

Soy orgullosa donante de órganos y tejidos!