Skip to main content

Mayela Pulido

La oportunidad de renacer

La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo salga bien, sino la certeza de que algo tenga sentido independientemente de como resulte.
Hay que recordarlo, la vida puede ser muy complicada a ratos y pocas veces nos parece totalmente justa… y es que a lo largo de la vida nos enfrentaremos a pruebas y obstáculos que determinan la predisposición a luchar, habrá ocasiones en que se sentirá que se ha perdido toda esperanza.
No podremos rendirnos, no podemos dejar que esto ocurra, pues la misma vida nos exige mucho pero si sabemos ver bien, nos devuelve con creces.
En este mes donde conmemoramos el mes nacional de la donación de órganos y trasplantes, me motiva a seguir sembrando semillas en los corazones para continuar difundiendo tan importante cultura, además de mover corazones, lo que verdaderamente pretendo es informar a la población cual es el sentido de convertirnos en verdaderos héroes, en ángeles para tantas personas que pueden tener una segunda y tercera oportunidad para seguir viviendo, si, viviendo con una excelente calidad!
Día a día debemos tocar este tema, no solo en este mes en que lo conmemoramos, pues para muchos pacientes con estas enfermedades crónicas los trasplantes son sin duda la única alternativa de vida!
Hace falta tanta difusión, el perder a un ser querido es algo muy doloroso si, pero no debemos de quitarle la oportunidad a nuestro ser querido de trascender, de darle la oportunidad de que alguien más le preste su cuerpo para que un pedacito de él siga viviendo!
No dejemos que el dolor nos invada y que eso nos haga insensibles ante el dolor de los demás y da la partida sin retorno de nuestro amado ser!
La vida es un poema, en el momento de la muerte podemos ser la esperanza de quien espera un poquito de lo que tu ya no necesitas…
Solo el amor te mantiene unido a los demás!
Día a día Dios nos sorprende con tantas cosas maravillosas, somos nosotros los seres humanos los que complicamos que las cosas pero la vida misma es la que nos enseña…

Ser donante de órganos es el amor más exquisito que un ser humano le puede dar a otros…