Skip to main content

Mayela Pulido

Promover la vida

Promover el amor por el bienestar de los demás es algo que se me ha fijado en mi mente y que mi corazón siente y necesita.
Acaba de terminar el mes verde, el verde de la vida, el color donde se representa la esperanza, el amor, la vida misma…
Terminó el único mes donde se difunde tan poco el gran acto de amor por los que necesitan de un órgano para mejorar y algunos para que continúen viendo.
Terminó el mes donde lo poco que se hace se piensa que se hizo mucho!
Pero segura estoy que muchos. O siquiera saben que es el mes de promover la cultura de donación de órganos!
Es un tema muy difícil de tratar y tan importante, que pareciera que q nadie le interesa y no le dan el valor y la importancia que se debe!
Porqué les digo esto?
Porque solo se habla un día de este tema y en muy pocos lugares de la República mexicana, cuando día a día mueren personas que tienen una esperanza de continuar viendo y con una excelente calidad!
En Zacatecas es un tema que a muchas personas no les importa o les es indiferente, pues pensamos que a nosotros nunca nos va a pasar, no pensamos que en algún día podríamos estar en esa situación y larga lista de espera, no solo nosotros, podría ser nuestro padre, nuestra madre, nuestro hermano, tu esposa, peor aún, uno de tus hijos…
Créame que es de lo más difícil que podemos pasar como seres humanos!
Si tuviéramos una conciencia una empatía, conocimiento y. Os interesáramos más por saber de la donación, seríamos un mejor país y mejores seres humanos.
La llamada semana de la donación, en muy pocos lugares lo conmemoran, en Zacatecas NO, pues a nuestras autoridades NO les interesa el tema, ustedes no imaginan cuántas ocasiones he ido a solicitar apoyo para hacer conciencia y trasmitir como podemos ayudar a tantas y tantas personas que sufren este dolor!
He sido totalmente ignorada y en muchas ocasiones siento que ya no tengo más fuerza para continuar…
Pero tengo in motor llamado corazón y es el que me reinicia y me hace sentir que no todo es fácil y que si sembrar en la tierra es cansado y difícil, ahora imaginen sembrar en los corazones?
No voy a desistir, no me voy a rendir, segura estoy que algún día esos corazones sembrados van a dar frutos!
Les voy a platicar lo que hace unos días viví aquí en casa y me hizo llorar mucho…
Tenía una carne en el congelador, la saqué para poder cocinarla y se me olvidó, la dejé ahí por varios días en el patio dentro de una bolsa de plástico, cuando recordé, corrí a verla y hasta creí que se la había comido algún gatito… no saben el dolor que me causó ver que ahí continuaba ya putrefacta, pensé en mi papá que tiene poco tiempo que partió, el se sentía muy orgulloso de mí por lo que hago y al ver la carne llena de gusanos pensé… si mi papá hubiera podido ser donante de órganos, él hubiera podido seguir viviendo, pues un pedacito de él seguiría aquí en la tierra continuando vivo en alguien que le prestó su cuerpo para que continuaran y habría trascendido, sería un gran consuelo para nosotros…
Así nosotros podemos hacerlo, los órganos no se entierra, déjalos aquí, deja que alguien te preste su cuerpo para que tú o yo continuemos vivos!
Un órgano enterrado, no es solo una vida pérdida, son dos, la tuya por trascender y la de quien espera esa oportunidad para continuar!
Un órgano donado, es la vida de tu familiar y para quien lo recibe, piénsalo… háblalo con tu familia y exprésales tu deseo y voluntad de ayudar, que tu sonrisa estará aún aquí en la sonrisa de alguien más…
No temas, será el último gran acto de bondad y humanidad que dejarás al partir!
Es lo más grandioso que haríamos en nuestro último día de viaje por este mundo…