Skip to main content

Lucila Noemí

Sistema sanguíneo, Corazón.

El Corazón, al igual que el Cerebro, tiene un Sistema Nervioso Central, un sistema de transmisión eléctrica coherente y altamente sofisticado, que no sólo conduce señales, sino Prana, la esencial Fuerza Vital oxigenada.

Esto se debe a que el primer órgano que se forma en la embriología humana no es el Cerebro, sino el Corazón. Funciona bien porque su aparente sistema arterial, que parece un mapa de carreteras o una cuadrícula, tiene algoritmos de ramificación que hablan entre sí, porque la pequeña arteria o nódulo es lo mismo que la gran arteria o nódulo, que es el significado más profundo de fractal, porque las células y las señales están hablando entre sí en todas las escalas de longitudes de onda. Es como si el Corazón tuviera una conferencia consigo mismo, sabe todo lo que está pasando en el conjunto del cuerpo, porque cada parte del Corazón contiene la memoria de todo el Cuerpo.

Es un centro, un Makaratta (palabra aborigen para: un tratado o acuerdo), un lugar de encuentro o conferencia, donde todos los miembros se reúnen y se ponen de acuerdo.

El sistema arterial del Corazón Humano no es diferente de la cáscara fibrosa venosa de la grosella y nos recuerda nuestra conexión terrestre de todas las plantas vivas.

*Nutriologa