Skip to main content

Mayela Pulido

Esperar la muerte de alguien para
poder vivir…

Suena agresivo, egoísta, pero tristemente es la forma en que la Donación de Órganos y tejidos es factible.
La ley lo respalda y además contempla las condiciones en que se pueda llevar a cabo. Y qué condiciones son las que se descartan o permiten una donación.
Esto suena muy fuerte, por eso muchas personas que están en esta situación se sienten miserables estar esperando a que alguien muera para poder ellos continuar con su vida…
Pero no hay que verlo de esa manera, la manera de verlo es que nosotros no moriremos, seguiremos viviendo en otra persona, pues nuestro tiempo llegó y continuar dando vida después de nuestra muerte, es una de las mejores cosas que nos puede suceder… simplemente vamos a trascender y a florecer en alguien más.
Es una situación complicada porque no tenemos esta cultura.
Pues la muerte es un paso más que damos en esta vida y nos deja muchas experiencias y cosas bellas en nuestra muerte, la donación es una de ellas. Nos permite hacer y ayudar a la persona que sufre!
No me cansaré de hacerlo, hay que vivir feliz, no podemos perder el tiempo en tonterías, sino vivir intensamente y disfrutar las buenas compañías, eliminar las no gratificantes, amar a quien nos ama, sin desperdiciar un segundo del corazón, tener en cuenta que cada día más, es un día menos para disfrutar!
Hay muchas dudas en torno a la Donación de Órganos, una de las más frecuentes de quien dona en vida es si podrán continuar con su vida normalmente… la respuesta es SI.
Actualmente la nefroctomia (extracción de un riñón) se realiza mediante laparoscopia, una cirugía mínima de invasión que permite una hospitalización más corta, acelera la recuperación con menor incidencia de complicaciones y mínimo dolor.
Al salir del hospital se deberán tener los cuidados básicos después de una intervención y reposo. El equipo médico de trasplantes estará pendiente de su evolución y aproximadamente en tres semanas posteriores a la cirugía, el donador se encuentra en óptimas condiciones condiciones para seguir con sus actividades diarias.
Además de el gran sentimiento de haber ayudado a alguien a seguir viviendo con calidad y haber hecho el acto de amor más grande por otro ser humano.
Infórmate y contribuye a dar vida después de tu vida.
Si tu estás de acuerdo en ser un potencial donante, habla con tu familia, discutan el tema y aclaren dudas, verifiquen que estén de acuerdo con su decisión y que la respeten.
En nuestra cultura mexicana, tendemos a respetar la decisión del fallecido o lo pedido por el al morir. No olvide que la decisión final depende de tu familia!
Tu decisión debe ser respetada solo hablas con tu familia, no olvides que es más probable que necesites un órgano que seas donante de uno!

Tu tienes la última palabra…
Yo si soy donante de órganos y estoy orgullosa de serlo…