Skip to main content

Silvia Montes Montañez
En Paz
Muchos como yo recibimos de él no solamente la solidaridad en momentos complicados, sino la certeza de que su buen carácter, su sonrisa y su paciencia.
GENARO Borrego Estrada lo dijo todo: "Una tristeza muy grande la partida de mi querido amigo Said". "...Colaborador eficaz, honorable y leal de mi gobierno. Un maestro respetado y un profesional recto y riguroso. Hombre y zacatecano de bien. Descanse en paz...”
ESCRIBIÓ el mensaje con el sentimiento de quien fuera, incluso, su compañero de colegio. Se nos adelantó en el camino dejándonos entrañables recuerdos y la gratitud por su gran calidad humana, una virtud escasa que deja profunda huella entre los que lo conocimos.
Y DESCRIBIÓ el ex gobernador y hombre ilustre del estado, a una persona que merece reconocimiento por sus cualidades y por una trayectoria intachable durante la cual integró equipos de profesionales a los que forjó, en muchos casos, desde que eran jóvenes.
A SAID yo le debo algo sumamente especial: fue mi superior jerárquico cuando mi hijo de apenas dos años sólo me tenía a mí y él, entendiendo mi angustia, me dejaba salir en horas laborables para llevarlo a casa. Nunca olvidaré este apoyo sin el cual no hubiera salido adelante.
MUCHOS como yo recibimos de él no solamente la solidaridad en momentos complicados, sino la certeza de que su buen carácter, su sonrisa y su paciencia, nos acompañaba como un pilar para acometer nuestros retos personales y familiares.
LO RECORDAREMOS por eso y por el impulso profesional que era capaz de otorgar a subordinados que concluyeron sus carreras llegando a niveles superiores ubicándose luego en puestos de alta responsabilidad con el sustento de la mejor escuela: la de Said Samán.
CON GRATITUD quiero dar testimonio familiar al respecto recordando que fue Said Contralor Interno del Gobierno del Estado, Auditor Interno en la Legislatura, Oficial mayor de Gobierno y Contralor en la Universidad Autónoma de Zacatecas, actuando invariablemente con honestidad y rectitud.
PARA quienes no lo conocieron debo decirles que Said forma parte de la entrañable familia Samán Zajur, integrada por mujeres y hombres decentes, amigables y hospitalarios en la nevería "Acrópolis" que es referente y patrimonio zacatecano.
SU FAMILIA debe sentirse profundamente orgullosa. A su esposa, sus hijos y sus nietos quiero decirles que mi dedicación al recuerdo de Said lo hago pensando en ustedes, porque la mayor herencia que podemos recibir es la del prestigio y la valía que él les ha dejado a manos llenas.
TODO tiene un principio y un fin. El de Said llegó sorprendiéndonos y causándonos pena, sin embargo es momento de pensar con satisfacción en su legado profesional, familiar y amistoso. Seres humanos como él nunca nos dejan del todo porque se quedan en nuestro corazón.
EL CARIÑO de sus más allegados se acrecienta con el de muchos que, como Genaro Borrego, como mi hermano Gerardo, como yo y como otros que tendrán su propia historia con él, estarán sintiendo con la enorme gratitud y el afecto que se ganan los excepcionales como Saíd Samán Zajur. Descanse en paz.

Periodista