Skip to main content

Silvia Montes Montañez

Lealtad
Saúl ha realizado su registro oficial como aspirante de Morena para la candidatura a senador de la república.

EN MI LÓGICA el cachorro, al que veo como un personaje periodísticamente muy interesante, tendría que establecer distancia de la marca para avanzar en su carrera política, sin embargo lanza mensajes en los que exhibe la lealtad que yo considero un valor indiscutible.

SAÚL se registró formalmente como aspirante de morena a la candidatura a senador de la república, un espacio por el que ha trabajado intensamente y para lograrlo enfrenta dificultades que deben significarle enormes retos de distinta índole incluido el sentimiento familiar.

DEBERÍA presentarse ante el electorado, la opinión pública e incluso ante el propio partido por el que busca la postulación, como un político forjado individualmente, es decir, sin el padrinazgo ni la protección del líder que promovió y cubrió contra viento y marea "al más inteligente" hoy gobernador.

PRESCINDIR de las figuras preponderantes David y Ricardo, es una cuestión imposible e incluso inviable tanto por motivos políticos como familiares, pero Saúl se ha ganado afectos y reconocimiento al margen de esta realidad que lo atrapa por ser el menor y el menos apoyado por sus hermanos.

DEL MONREALISMO no sé cuánto queda. Tendría yo que recorrer las localidades y los municipios en los que estuve muchas veces acompañando al entonces gobernador y donde observé un enorme cariño derrochado veinte años después por David.

EN SU ASPIRACIÓN legítima, el cachorro se sitúa en un escenario dañado por la acción depredadora del gobernador y su cercana que han afectado al apellido generando un rechazo expresado frecuentemente con la consigna: "ningún Monreal más".

SIN EMBARGO desde una óptica que debiera ser objetiva y sin estigmas, Saúl ha logrado establecer claras diferencias que, al menos a mí, me llevan a la conclusión de que no va en la búsqueda mezquina del poder por el poder, sino que atiende su genuina vocación política.

LÓGICAMENTE es difícil convencer a los críticos pero valdría la pena valorar el potencial de los personajes que afrontan la mala percepción ciudadana ante políticas públicas erradas dictadas por Andrés especialmente en el tema de la seguridad afectando a municipios como Fresnillo, durante el gobierno de Saúl.

PERMANECE en todo caso, en primeros lugares de las encuestas junto con Ulises Mejía, de quien hablaré más adelante. Esos porcentajes no se los han regalado ni Ricardo ni David, se los ha ganado a pulso por sus méritos, digan lo que digan.

LEAL con sus orígenes, el cachorro se refirió al monrealismo al registrarse este fin de semana como aspirante al senado. Veo en sus palabras un rasgo de nobleza y también de compromiso con el movimiento que se presenta ahora mismo como baluarte y también como desventaja.

A LA MARCA habría que asociarla con el ex gobernador y con los buenos tiempos que encabezó por su liderazgo y su desempeño y si vamos a etiquetar a Saúl hagámoslo entonces con el sello Ricardo, que al margen de sus negativos actuales, dejó enorme huella como gobernador.

Periodista