Skip to main content

Lucila Noemí

Biodescodificacion emociónal: También podemos ver las cosas, personas y acontecimientos a que más resistimos, observa tus resistencias porque detrás de cada una de ellas tienes un regalo, hazte una lista y apúntate a ellas con alegría y compromiso y después mira como se alinea tu vida en el momento con eso. Es un proceso de contemplación en forma relajada y sobre todo de escuchar y ser honesto con uno mismo.

PARTE MEDIA DE ESPALDA.- Representa el soporte emocional, apoyo a nivel sentimental. Quizás la parte más importante. Creencias sobre si nos quieren, si somos apreciados a nivel sentimental. Un remedio seria “hagas lo que hagas te quiero igual”. Esta zona es la parte más agradable y tierna de la espalda, recuerda que por delante tiene el corazón y los pulmones; las emociones son el motor de la vida. A veces alguien critica algo que has hecho y como nos identificamos con lo que hacemos, tomamos la critica a nivel personal. Uno quiere utilizar lo que hace para negociar, como instrumento de poder; cuando alguien lo critica no quiere decir que no está de acuerdo contigo, sólo que no lo está con lo que has hecho. Volvemos al problema de aceptarse a si mismo. Siempre que alguien afecta tus emociones, ya sea a favor o en contra, nos lo tomamos muy en serio como una alabanza o como una puñalada, sólo recuerda que no es la otra persona quien da el sentido de si es bueno o es malo sino que eres tú. También afecta a esta zona querer controlar las respuestas de los demás.
PARTE ALTA DE ESPALDA.- Parte mental, ideas que no te apoyan. En esta zona hay a voces dolor y otras sólo conciencia de molestia. Representa creencias acerca de la necesidad de sufrir, sacrificarse y esforzarse para conseguir lo que se desea. Es una zona de mucha información y poco conocimiento, aquí está la ley causa-efecto y la estupidez (Explorar la 4ª pregunta básica). El estado natural de la mente es estar vacio, limpio y silencioso. La mente suele estar siempre haciendo ruido, por ejemplo, si te digo que no pienses en un vaso de leche, ya estás pensando. La mente es la fuente de problemas, no intentes solucionar todos y cada uno de tus problemas por separado, es más sencillo solucionar la fuente. No hay conflicto entre corazón y mente, es como un conflicto entre un perro y su rabo, el corazón es el perro y la mente es el rabo y es el perro el que mueve el rabo y no al revés. No tienes mente, normalmente la mente te tiene a ti. La mente es agresiva, no sabe amar, no es su función. La mente crea formas e instrumentos que nos apoyan, pero si uno cree que la vida es una lucha, entonces crea armas. ¿Recuerdas la historia de Atlas, el que llevaba el mundo encima? Nosotros somos igual que él, lo llevamos todo encima porque queremos y además nos quejamos “siempre soy yo quien debe hacerlo todo”. La responsabilidad está siempre involucrada en dolores en esta zona. (Explorar la relación responsabilidad – riqueza al final del cap. 1º). Acepta que no eres nada, cuando están el bueno y el malo hay lucha, pero cuando no están ninguno de los dos, no hay nada y ese es el estado natural. No tienes que ser importante, que no lo seas no significa que no seas necesario, la vida necesita que estés aquí en este instante y tú te has preparado toda tu vida para estar aquí, instante a instante. Si todo es igualmente necesario, lo de ser importante ya deja de tener sentido.
OMÓPLATOS.- En inglés se les llama cuchillos de los hombros y metafóricamente nos ayudan a cortar entre una realidad y otra, entre un punto de vista total y otro punto de vista total. Cada punto de vista aporta una realidad distinta. Problemas en los omóplatos representan apegos a realidades pasadas y no la realidad del momento, apegos a puntos de vista que limitan las distintas realidades a las cuales podemos acudir y todas están interconectada Fin