Inicio Arturo Nhale La visita a Zacatecas de AMLO

La visita a Zacatecas de AMLO

23
0

Arturo Nhale
La visita a Zacatecas de AMLO
Durante los últimos 12 años no sé cuántas veces ha visitado nuestro Estado Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de octubre vino como Presidente Electo en la denominada Gira del Agradecimiento, sin embargo fue hasta el pasado viernes que nos visitó por primera vez como Presidente de la República en funciones.

En las instalaciones de la Feria el Presidente de México anunció casi 3,300 millones en becas para distintos grupos sociales. Por ejemplo anunció 9000 apoyos a jóvenes sin empleo, ellos recibirán 3,600 pesos mensuales en calidad de aprendices, este programa representa una erogación de 386 millones.

Estudiantes pobres de primaria y secundaria recibirán 1,600 cada dos meses, este programa representa una erogación de 589 millones.

Todos, absolutamente todos los alumnos de Preparatorias (más de 30 mil) recibirán 1,600 pesos cada dos meses, este programa representa una erogación de 289 millones.

2615 universitarios pobres recibirán 2,400 mensuales, este programa representa una erogación de 75 millones.

Todas las personas de la tercera edad de Zacatecas recibirán 2,550 mensuales cada dos meses (lo doble) este programa representa una erogación federal de 1,877 millones.

También anunció 5000 becas a niños y niñas con discapacidad por un monto total de 72 millones.

Estas becas o apoyos se harán a través de depósitos personalizados a una Tarjeta de Bienestar de BANSEFI para que no lucre políticamente con ellos ninguna organización.

AMLO reiteró su compromiso de construir 3 nuevas universidades en Pinos, Mazapil y Pánfilo Natera. Respecto a la UAZ también dijo que la ayudará siempre y cuando haya cuentas claras.

Anunció otro programa denominado “Tandas para el Bienestar”, este consiste en otorgar 70 mil créditos -especialmente a mujeres- de 6,000 cada uno, a la palabra y sin intereses; si pagan puntualmente 500 mensuales el siguiente crédito será de 10,000, luego de 15,000 y así sucesivamente.

Dijo que 500 millones del impuesto minero irán directamente a las comunidades extractoras; 500 millones para la Presa Milpillas y 1000 millones para el mantenimiento, construcción y rehabilitación de caminos y carreteras.

Finalmente arrancó el programa de Precios de Garantía para el frijol, este año la tonelada tendrá un precio mínimo de 14,500 pesos y remató anunciando que las oficinas de SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) que no es más que la fusión de DICONSA y LICONSA, estará en Zacatecas y que el buen amigo Ignacio Ovalle Fernández es ya su titular. Nacho fue secretario particular de Luis Echeverría y titular de Conasupo con Salinas de Gortari (fue él quien inició su liquidación, el cierre de tiendas y la venta de activos).

Hasta ahí todo bien, el prietito en el arroz fueron los Morenistas que abarrotaron el lugar y le propinaron sendas rechiflas al Gobernador Alejandro Tello. Esta descortesía política y falta de respeto algunos se la atribuyeron a los reventadores de los Monreal, yo no lo creo por la sencilla razón de que a David también le fue como en feria, entonces quien la organizó? La gente del Senador José Narro? La gente de la actual dirigencia estatal de Morena?

Quienes lo hayan hecho me parece que lejos de ayudar al Presidente lo dañan, porque lo más sobresaliente de su visita a Zacatecas no fueron los aproximadamente 5,000 millones que nos trajo, sino la agresión hacia un gobernante que en todo momento ha sido respetuoso no solo del ahora Presidente, sino de todos sus adversarios políticos. Que lamentable, que injusto y que vulgar.

Banner abajo articulos