Skip to main content

CAMBIOS EN EL GABINETE FEDERAL, DEBEN SER PARA BIEN

IVONNE ORTEGA PACHECO

· Afirmó que “Siempre los cambios ayudan, permiten oxigenar, traer nuevas ideas”.

· Entrevistada durante la entrega de Galardones a las empresas más competitivas del Estado de México, organizada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), se refirió al desempeño del hoy ex secretario Luis Videgaray.

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016.- Los cambios en el gabinete federal anunciados hoy deben ser para bien, dijo la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco. “Siempre los cambios ayudan, permiten oxigenar, traer nuevas ideas, nuevos conocimientos, nuevas inquietudes”.

Entrevistada sobre el desempeño del hoy ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja opinó que “le tocó un periodo complejo para el país, por las condiciones internacionales”.

En ese sentido, consideró que la SHCP se enfocó en medidas para la estabilización de la economía nacional, en un entorno global que ha complicado las políticas monetarias y financieras de países como Grecia, Brasil y Argentina. Nuestro país en particular ha tenido que enfrentar la caída de los precios del petróleo, fenómeno que demanda del Estado mexicano una menor dependencia de los ingresos provenientes del mercado energético, expresó.

Ortega Pacheco participó en la entrega de Galardones a las empresas más competitivas del Estado de México, organizada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).

Al clausurar la ceremonia, la ex gobernadora de Yucatán comentó que “la mejor manera de aprovechar al máximo la capacidad de una región es impulsando su naturaleza económica, por lo que resulta muy importante la labor de esa asociación”.

Señaló que “tanto los políticos como los empresarios deben seguir trabajando y generar las condiciones para que sea el esfuerzo, talento y dedicación lo que marque el destino de todos los mexicanos que piden más oportunidades de trabajo”.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación, dijo que el reconocimiento entregado corresponde a su trayectoria y al esfuerzo de los empresarios. Al acto asistieron César Pereda Rodríguez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales,  así como numerosos empresarios.

Lic. Ivonne Ortega Pacheco
Legisladora Federal
Twitter: @ivonneOP
Facebook: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco

Leave a Reply