Skip to main content

Elizabeth Mauricio Gonzalez
¿ LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE ZACATECAS?

El 4 de Junio del 2016, había júbilo y algarabía en muchos municipios del Estado de Zacatecas, el cambio de gobierno era el tema de conversación, muchos ciudadanos aún acudieron a las urnas a depositar la confianza en los que creían serían los mejores gobernantes y que podrían ser factor de cambio en el municipio con la esperanza de que las cosas podrían cambiar, muchos otros fueron de acarreados que fueron por su dinero su despensa o por cualquier otra dádiva como últimamente se acostumbra a mero estilo de obtener el poder por el poder.
Sin embrago el 16 de Septiembre muchos alcaldes electos inexpertos  después de sus tomas de protesta se dieron cuenta que les habían dejado un reverendo “desastre” en sus administraciones, actos como computadoras formateadas, obras inconclusas pero inauguradas, cuentas perdidas, extravío de pólizas, contratos y diversos documentos,  además de trabajadores despedidos injustificadamente que seguramente representarán demandas laborales que terminarán pagándose con el erario público, inexistencia de respaldos de expedientes de IMSS, ISR o SAR, robo de muebles, equipos de cómputo, total cada cambio de administración los municipios son víctimas de los saqueos de funcionarios infantiles, antiinstitucionales e inmaduros que toman revanchas políticas.
El punto aquí es y ¿qué hacen las autoridades para tomar cartas en el asunto? ¿Dónde queda el actuar de los ministerios públicos para una justicia pronta? ¿Por qué la Auditoría Superior del estado de Zacatecas se atrasa tanto en las revisiones de las cuentas públicas? ¿Por qué tanta impunidad?.
Es lógico que los peces gordos son cómplices, que la confabulación política y la lealtad a un color de partido hacen de esto una ola de impunidad que genera inmunidad a esos traidores que no van a servir sino a servirse y que se vuelven ratas de corbata y cuello blanco que se burlan de la ciudadanía y las leyes.
¿De qué sirve tener una ley de responsabilidades de los servidores públicos del Estado y Municipios del Estado de Zacatecas? Si se aplica a discreción o sólo por cacería de brujas.
Muy controversial fue el tema del  Diputado Plurinominal Panista Arturo López de Lara después de su nombramiento como presidente de la Comisión de Vigilancia, luego de que la también Diputada y su compañera de fracción Lorena Oropeza lo acusara de actos de corrupción y además de ser inelegible al cargo por ser primo del Gobernador Alejandro Tello, ahora la única forma en que López de Lara se legitime será poniendo orden en la ASE y empezar a pedir las cabezas de aquellos funcionarios que tanto han dañado al pueblo Zacatecano empezando por los ex funcionarios estatales,  y sólo así demuestre que está en el cargo más allá de líneas consanguíneas o acuerdos por abajo del agua como la legisladora ha manifestado, tendrá que demostrar a los alcaldes emanados del PAN y de la Coalición que es su aliado y que los respaldará como oposición responsable que representan en conjunto, y por qué no también tendrá que fajarse y castigar a los que siendo emanados de la coalición tengan cuentas pendientes con sus municipios, sólo así se podrá decir que existe la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios del estado de zacatecas.

Leave a Reply