Skip to main content

NO IMPORTA QUE ROBE, PERO QUE SALPIQUE.
Elizabeth Mauricio González

Según el corrupcionario Mexicano de ediciones Grijalbo, ésta folclórica y colorida frase significa:
Principio ético básico que coloca al ciudadano como juez paternal y buena onda que consiente que sus gobernantes se atasquen saqueando las arcas nacionales mientras se acuerden de “nosotros los pobres “y dejen caer deliberadamente las migajas de un negociazo que nos permita sobrevivir un sexenio más.
Así es señoras y señores, los ciudadanos hemos caído en el cinismo permisor de la corrupción, desafortunadamente es tan natural que los mexicanos ya hasta nos hacemos a la idea, y lo que es peor muchos quieren entrarle al “bisne”.
El tema de Javier Duarte me llama la atención de manera especial ya que a pesar de que el Gobierno de Veracruz literalmente se encuentra en banca rota que se han confirmado las obras fantasma pero cobradas en banobras por más de 645 millones de pesos hasta el momento, en the woodlands, una comunidad exclusiva a las afueras de Houston TX EUA, el ahora exsecretario de Seguridad Pública de Duarte, Arturo Bermúdez, y su esposa, tienen cinco casas distintas, que van desde los cuatro hasta los 11 millones de pesos y pero las casas a nombre de familiares de Duarte incluyendo a su esposa  el valor oscila en los  60 millones de pesos y están ubicadas en ese mismo fraccionamiento asegura Miguel Ángel Yunes, el gobernador electo.
Pero aquí la pregunta de oro es ¿Y el  gobierno federal? Porque no hace absolutamente nada para solucionar tal hecho, ya Duarte está tramitando Amparos para no ser detenido, que por cierto según fuentes oficiales dicen pidió al juzgado de distrito mantener en “discreción” y absoluto secreto el número de expediente y por tal hecho no apareció ni siquiera en la lista de acuerdos del juzgado.
¿A cuántos habrá salpicado Duarte de las mieles del dinero obtenido de la corrupción? ¿Quiénes de le deberán favores? ¿A qué campañas políticas habrá beneficiado? ¿Quiénes estarán involucrados? ¿Por qué el PRI no lo entrega como Ricardo Anaya entregó a Padrés? ¿Por qué la persona que fue encontrada con un pasaporte falso con la fotografía de Duarte está libre, y resulta que la falsificación de documentos no es un delito grave?
Quiero creer estimado lector, que usted al igual que yo, tiene las respuestas adecuadas a éstas preguntas y que también se da cuenta que no podemos seguir solapando la corrupción en el país, porque es un delito que genera más delitos y que bajo ese orden de ideas un día las victimas podríamos ser usted o yo.
El Gobierno Federal si tiene la inteligencia y cuenta con las personas suficientemente preparadas en las diferentes corporaciones de seguridad para encontrar a Duarte, sin embargo me temo que no lo han querido encontrar, porque después de todo  a le gente que se encuentra en las cúpulas del poder no le importa que robó, porque ya salpicó.
Twitter: @Eli_MauricioG

Leave a Reply