LA INDIFERENCIA, UNA EPIDEMIA QUE ACABA CON LOS CIUDADANOS
Elizabeth Mauricio González.
Enfermedad seria y crónica más peligrosa que la diabetes , el paciente se infecta al observar un hecho ilícito o acto injusto, el síntoma principal es el dolor de garganta que le impide al paciente abrir la boca para denunciar tal hecho, después el paciente pierde la visibilidad y termina haciéndose de la vista gorda y solo existe un tratamiento para ésta contagiosa y nociva enfermedad que se ha convertido en epidemia, un trago de sensibilidad ante lo verdaderamente importante, dosis diarias de indignación ; se recomienda antes de levantarse ver a su alrededor, analizar a su gobernante y atrévase a ser factor de cambio.
Mucha gente se queja de que la gasolina está cada día más cara (me incluyo, cada que finaliza la quincena y me duele el codo me acuerdo de la mamá de Peña Nieto, con todo respeto para la señora), paso por municipios y me encuentro con que hay más y más casas abandonadas porque la gente está migrando a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de trabajo; veo cada vez más niños en la calle en horarios de clase pidiendo limosna, amigos que gozan de un sueldo que día a día batallan más para librar los gastos propios y de sus hijos.
Pero me surgen varias interrogantes como ¿Qué estamos haciendo como ciudadanos para cambiar nuestras condiciones de vida? ¿Por qué estamos enajenados en vivir en la rutina diaria? ¿Por qué preferimos pasar horas navegando en internet haciendo nada?
Creo que parte de lo más valioso que tenemos como humanos es el tiempo, cada segundo de nuestra vida vale, porque simplemente no regresa, probablemente pensará que yo soy quien lo desperdicia porque le dedico parte de mi tiempo a la política, pero creo que si todos los Zacatecanos dedicáramos al menos una hora diaria en analizar a nuestros gobernantes, no estaríamos en las condiciones económicas en la que nos encontramos ahora, si analizamos hoy nos gobiernan los hijos de los que gobernaron hace 40 años, por ejemplo los Flores Mendoza, Amalia García Medina la hija de un ex Gobernador. Estimado lector; usted se ha preguntado ¿porque La política estatal parece que es una herencia de la que muchos están dispuestos a seguir viviendo? Creo que la respuesta es: POR LA INDIFERENCIA DE LA CIUDADANÍA, de aquella ciudadanía cansada y asqueada de la política, pero que deja en manos de políticos tradicionales las decisiones de poder.
La constitución nos da el derecho humano de asociarnos libremente para hacer política, los ciudadanos debemos asumir nuestro papel real, que si Chole ganó la elección de la capital y luego el tribunal la anuló, en la extraordinaria valla y vote; no caigamos en el “que al cabo no pasa nada”. Que si la Diputada Plurinominal del Partido Encuentro Social Iris Aguirre manifesta que los migrantes causan problemas y vergüenza porque se quieren pasar de listos y que TRUMP es los que EUA necesitaba porque tomará decisiones drásticas contra los latinos y asiáticos; analice y si cree conveniente también exija su renuncia, que si el PRI ya no es opción para el estado vote por la oposición, aquí la cuestión es que ya no callemos; denunciemos; de lo contrario la epidemia de la indiferencia acabará con la ciudadanía.
Elizabeth Mauricio González
Twitter: @Eli_MauricioG
Lic.elimago@hotmail.com