Skip to main content

Inicia Ivonne Ortega campaña #Firmaportubolsillo
para bajar el precio a las gasolinas y el diésel

*Solicitó licencia para separarse del cargo de diputada federal “pues mi visión de país me pide estar del lado del pueblo para defender nuestros derechos”.

Ciudad de México, 16 de enero de 2017.- Ivonne Ortega Pacheco inició hoy una campaña nacional de recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana con el objetivo de bajar el precio de las gasolinas y el diésel.

Mediante un video difundido en redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo e informó que ha solicitado licencia para separarse del cargo de diputada federal.

“Lo hice como un acto de congruencia, pues mi visión de país me pide estar del lado del pueblo para defender nuestros derechos”, explicó.

Sobre la campaña, llamada #Firmaportubolsillo, expuso que “no es justo que los ciudadanos tengan que cargar el peso para la liberación de las gasolinas. Por eso, hago un llamado para que todos los mexicanos tomemos acción”.

“Juntos iniciemos un movimiento nacional para la protección del bolsillo de los mexicanos. Epecemos por bajar los impuestos a la gasolina y al diésel para bajar su costo. La única manera de hacer realidad esta propuesta es a través de un movimiento respaldado por los ciudadanos”, indicó.

Después de solicitar firmas en la colonia Hipódromo Condesa, Ortega Pacheco informó que los ciudadanos que deseen conocer la propuesta y sumarse a la iniciativa pueden hacerlo mediante el sitio web www.hazloxmexico.com, aunque también se promoverá la petición de firmas directamente por todo el país, empezando hoy en el Zócalo capitalino.

Leave a Reply