Skip to main content

Ivonne Ortega
LA GASOLINA Y EL DIÉSEL PUEDEN VOLVER A LOS PRECIOS QUE TENÍAN EN 2016.
Ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el pasado jueves presenté la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo para que los precios de gasolinas y diésel vuelvan a ser los que tenían en diciembre de 2016.
La acompañamos de 404 mil 324 firmas de ciudadanos que apoyan la propuesta de reducir al 50% el IEPS, las cuales fueron recabadas en todos los Estados del país a lo largo de dos semanas.
La tarea de recolectar esas rúbricas la realicé junto a cientos de voluntarios, simpatizantes del movimiento #HazloPorMéxico, a quienes agradezco su tiempo, esfuerzo y trabajo.
El paso siguiente es que la Presidencia de la Cámara de Diputados envíe las firmas al INE para su validación, como lo he solicitado. También solicité que, después de esa validación, hagan valer la voz y la voluntad de 404 mil 324 ciudadanos.
También hice un llamado a los partidos, al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, que se han manifestado en contra del aumento, a que respalden la iniciativa.
Al Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y al diputado independiente a que se sensibilicen y aprueben esta iniciativa cuanto antes, que no es sólo mía, sino de cientos de miles de ciudadanos de este país.
Especialmente llamé a la dirigencia de mi partido, el PRI, para que atienda a los mexicanos y a sus militantes, para que escuche su voz y que respalde esta iniciativa. Es necesario considerar que el malestar social aumenta cada día y no es posible cerrar los ojos a la realidad que vivmos actualmente en México. El pueblo ya no puede esperar más.
Estaré pendiente, junto a los compañeros del movimiento #HazloPorMéxico, de que el INE valide la iniciativa y de que se discuta de inmediato en la Cámara de Diputados, donde estaremos cuando tenga lugar la discusión.
Confiamos en que se apruebe para que de inmediato se refleje en el bolsillo de los mexicanos, entre quienes hay cientos de miles que confiaron en mí y en este movimiento.
Agradezco esa confianza y espero que se vea recompensada, porque la gasolina y el diésel pueden volver a los precios del 2016.

Leave a Reply