Skip to main content

Ivonne Ortega
Reducir el IEPS es la forma inmediata de bajar los precios de gasolinas y diésel

*La ex gobernadora de Yucatán subrayó que aún si bajara el precio de las gasolinas y el diésel por las condiciones del mercado internacional,  “el impacto de reducir el IEPS sigue siendo positivo para las familias ya que actualmente se paga un doble impuesto”.
Querétaro, Qro., 17 de febrero de 2017.- “Reducir el IEPS es la forma inmediata de bajar los precios de gasolinas y diésel. Es una medida positiva, independientemente del tema de la liberación de precios”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.
Ante medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán explicó que la reducción de dicho impuesto es benéfica porque “si bien el precio de la gasolina podría fluctuar de acuerdo al mercado internacional, de todas maneras el impacto de reducir el IEPS sigue siendo positivo para las familias ya que actualmente se paga un doble impuesto”.
“Si en las fluctuaciones bajara el precio de los combustibles y además reducimos el IEPS, todavía serían más baratos la gasolina y el diésel, lo que repercutiría positivamente en la productividad nacional”, enfatizó.
Después de su encuentro con medios, Ivonne Ortega encabezó una nueva acción del movimiento #HazloPorMéxico, en la que un grupo de vecinos y voluntarios llevaron a cabo la pintura de la barda de la cancha de futbol 7 ubicada en el Barrio La Piedad, asimismo, entregaron material deportivo.
Ahí señaló la importancia de la aportación que realizan quienes contribuyen ya sea con los materiales, las herramientas o el trabajo, para llevar a cabo las labores de este movimiento, que en esta ocasión consistieron en la pintura de la barda, en la que el grupo de jóvenes grafiteros conocidos como “Los Calacos” tuvo una importante participación.
Ivonne Ortega mencionó que las acciones de #HazloPorMéxico pudieran parecer menores pero contribuyen decididamente al bienestar de la sociedad, pues fortalecen el sentido de identidad y de comunidad que tanto se requiere en este tiempo en nuestro país.

Leave a Reply