Skip to main content

CORRUPCION Y PERVERSIDAD CONTRA HONESTIDAD JUARISTA
Saúl Monreal Ávila

Con la llegada de los tiempos previos al decisivo proceso electoral del 98, pero que inicia desde finales de este 2017, empieza nuevamente a dejarse sentir la conocida guerra sucia contra Andrés Manuel Lopez Obrador, guerra sin escrúpulos, cuartel ni principios, con el objetivo de disminuir la aceptación popular del Tabasqueño, por un régimen corrupto y decadente, que se sabe rechazado, y por lo tanto, incapaz de ganar limpiamente la confianza de la gente.
Y es que ni siquiera hay un mínimo de autoridad moral, el régimen Peñista no ha hecho nada bueno para el país, la situación general no ha mostrado ninguna mejoría en términos reales para la población en prácticamente ningún indicador, las encuestas señalan que en promedio más del 80% de los mexicanos reprueban su forma de gobernar, aunque no reconozcan el tremendo daño que le han hecho al país por su corrupción, su ineficacia e incapacidad para gobernar, sin ninguna duda, el PRI-gobierno es responsable de la severa crisis social, económica, de seguridad y de política exterior que enfrentamos.
La organización civil italiana Líbera, conformada por más de mil agrupaciones de activistas europeos y americanos defensores de los derechos humanos, en un reporte emitido al final de la administración Panista de Felipe Calderón, sostuvo que la guerra invisible y absurda que invento Felipe Calderón contra el crimen organizado provocó, desde 2006 hasta el último minuto de su gobierno, la muerte de 53 personas al día, mil 620 al mes, 19 mil 442 al año, lo que nos da un total de 136 mil 100 muertos, de los cuales 116 mil (asesinatos) están relacionados con la guerra al narcotráfico y 20 mil homicidios ligados a la delincuencia común, según detalla el documento. (bajo Vicente Fox, por ejemplo, el número de víctimas de homicidio ascendió a 60 mil 162).
El PRI está peor, según bases de datos de la Secretaría de Gobernación, de Procuradurías de Justicia estatales y reportes de defunciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en lo que va del gobierno de Peña Nieto –sin contar desaparecidos– suman hasta el fin de enero,  90 mil 694 muertes violentas, la mayoría relacionadas con el crimen organizado. Es decir que juntando las cifras de muerte que han dejado los dos últimos sexenios, el vigente emanado del PRI y del anterior por el PAN, México ha sufrido 212 mil 377 víctimas de la violencia y de la incompetencia gubernamental. Enero del 2017 ha sido el mes con más ejecutados en lo que va de su administración federal a partir de diciembre del 2012, 3 mil 7 muertos con violencia.
Por eso nos preguntamos, ¿Con qué calidad moral, el Novel Dirigente Nacional del PAN Ricardo Anaya sigue tachando de peligro para México a Andrés Manuel Lopez Obrador, cuando el esposo dipsómano de Margarita Zavala es el culpable de un genocidio de decenas de miles, con la única finalidad de legitimarse en el poder? de lo que el PAN es corresponsable ¿Con que calidad moral califica de Locuras el actuar de AMLO cuando la única locura es seguir confiando en los asesinos, hipócritas y desvergonzados del PAN y del PRI que han destrozado el país?
No es todo, la corrupción que simulan combatir, causante de la violencia, de la existencia de los grupos de crimen organizado y demás vicios del régimen, es endémica y en ningún momento ha disminuido en los 11 años de regímenes panistas y priistas, antes bien, va  en aumento. México cayó 28 posiciones en el  Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público, elaborado por Transparencia Internacional, el año pasado el país se ubicó en el lugar 95, y en 2016 pasó al sitio 123, entre 176 países analizados, obteniendo una puntuación de 30 en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país peor evaluado en corrupción y 100 es el mejor evaluado en la materia.
La calificación actual es cinco puntos menor que la de la medición anterior y se mantiene por debajo de sus principales socios y competidores económicos. 40 posiciones separan a México de China, India y Brasil, sus principales competidores económicos. Entre las 35 economías que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en el último lugar, según dio a conocer Transparencia Mexicana.
El régimen sigue apostando a enlodar el prestigio de su más fuerte contrincante, que va arriba en las mediciones, Andrés Manuel López Obrador, como podemos ver con los spots de Ricardo Anaya calificándolo de peligro para México, de Felipe Calderón atacándolo en su cuenta de twitter, de los Boots en las redes sociales, del caso del padre del normalista desaparecido de Ayotzinapa, que "casualmente" Aparece en nueva York para increpar a gritos a AMLO, mientras las "oportunas" cámaras captan el momento, caso entre otros más que empiezan a surgir, y nos preguntamos, ¿fue real? ¿No fue montado esto? todo apunta a que sí.
El hecho, muy probado, es que Lopez Obrador es el politico más honesto en el escenario Nacional de líderes políticos, en su paso por la Cd de México, a pesar del minucioso escrutinio al que fue sometido, no le pudieron atribuir nada sucio o ilegal, la única manera que pueden intentar enlodar su nombre y figura es inventando o montando escenas con ese fin, nadie le ha demostrado algo, a pesar de ser el personaje en política mas atacado en el país desde hace decenios. AMLO es el único con calidad moral para mirar de frente a los mexicanos,
Andrés Manuel Lopez Obrador ha sido y es el personaje mas idóneo para gobernar el país, es un hombre de principios, que sostiene y se apropia de los postulados básicos de la democracia, identificado con los ideales de la independencia instituidos por Morelos y la Reforma con Juárez, sosteniendo la convicción de construir un gobierno de libertad, honestidad y compromiso conjuntamente y a favor de toda la sociedad. Que considera a Benito Juárez como el estadista más importante de su época, llamando a la gente a retomar sus enseñanzas, pensamiento y obra. Andrés Manuel Lopez Obrador tiene calidad Moral real, y es el único capaz de sacar al país de este círculo vicioso en que lo metió el PAN y el PRI.
saulmonrealavila@hotmail.com

Leave a Reply