Skip to main content

Ivonne Ortega
Avala INE firmas de iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo
para bajar precios de gasolinas y diésel

*Ivonne Ortega Pacheco informó que: “El INE revisó las firmas y ha certificado que cumplimos con todo lo que pide la ley para presentar una iniciativa ciudadana… el siguiente paso es que los diputados se pongan del lado de los ciudadanos y la aprueben”.
Ciudad de México, a 25 de marzo de 2017.- El Instituto Nacional Electoral revisó las 404 mil 324 firmas ciudadanas que respaldan la iniciativa ciudadana “Firma por tu bolsillo” y ha certificado que “Cumplimos con todo lo que pide la ley para presentar una iniciativa ciudadana, demostrando que sí podemos hacer grandes cambios si nos unimos los mexicanos”, informó Ivonne Ortega Pacheco.
En un video publicado en sus redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán señala que “El trabajo y el esfuerzo de las 404 mil 324 personas que firmaron y respaldaron la iniciativa ciudadana 'Firma por tu bolsillo' está dando resultados”.
(https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154226683451300/ )
La iniciativa ciudadana, presentada ante la Cámara de Diputados el pasado 2 de febrero, propone reducir el impuesto especial IEPS a gasolinas y diésel para que los precios de esos combustibles bajen hasta alcanzar los precios que tenían en diciembre de 2016.
Ivonne Ortega explica que “El siguiente paso es que los diputados se pongan del lado de los ciudadanos y aprueben (la iniciativa #FirmaPorTuBolsillo). Sigamos alzando nuestra voz; ya hicimos un gran esfuerzo para que nuestra iniciativa llegara a la Cámara de Diputados, ahora es momento de pedirle a los diputados que la aprueben lo más pronto posible”.
Y convoca: “Hago un  llamado al PAN, al PRD, a movimiento Ciudadano y a MORENEA, que se han manifestado en contra del aumento de los precios, a que voten a favor de la iniciativa; y a los demás partidos y al diputado independiente les pido que se sensibilicen y que voten a favor de una iniciativa que es de cientos de miles de ciudadanos de este país”.
“A quienes firmaron y a quienes se quieren sumar al movimiento, busquen a sus diputados para pedirles que nos respalden para que podamos bajar los precios de la gasolina y el diésel”, agrega.

Leave a Reply