Skip to main content
EL TRIUNFALISMO IMAGINARIO.
Elizabeth Mauricio González.
La elección del pasado 4 de Junio de 2017 es el referente para hacer un análisis real y sin calenturas rumbo al 2018.
Tenemos por un lado el escenario de MORENA que es cierto que ganaron mucho, sin embargo no lograron el triunfo en el Estado de México ni con su líder Andrés Manuel López Obrador que lleva poco más de 17 años continuos en campaña  operando y maniobrando de tiempo completo en esa elección.
El PRD el gran ganador; después de que los daban por muertos, en una alianza exitosa crecieron y demostraron que el éxito depende de las buenas decisiones en común y no de las imposiciones como la de Ricardo Anaya en el Estado de México que ojo, el PRD pudo haber puesto candidato en el Edo. Méx. Y a pesar de los malos resultados del PAN por primera vez no el peje, no Morena; sino una alianza PAN-PRD habría podido sacar al PRI de la casa de Gobierno de aquel estado.
Es raro el caso del PRI, aunque las mayorías se quejan de sus malos gobiernos siguen votando por ellos; me queda claro que el dinosaurio usó y usará todo lo que tenga para seguir manteniendo el control de este país.
Y bueno el caso del PAN, donde su presidente nacional Ricardo Anaya mantiene un discurso triunfalista y dice que ganó  3 de 4 Elecciones, mi pregunta es ¿En su imaginación? Si Josefina se desplomó en el Estado de México, se perdió la capital de Veracruz ante Morena, la elección en Coahuila esta sostenida con alfileres y en peligro latente de que si se anula en la extraordinaria pase frente al PRI lo que en Colima y se ganó Nayarit solo por que fue en Alianza con el PRD.
Así como el gran ganador de estas elecciones fue el PRD el gran perdedor fue Ricardo Anaya que después de esto parece que tendrá que declinar sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
lic.elimago@hotmail.com

Leave a Reply