Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
Ángeles Verdes

Se crea el 15 de septiembre de 1960 con el propósito de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

Los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo, cumplen en 2017 cincuenta y siete años de servicio, compromiso, atención y asistencia integral a los turistas que transitan por las autopistas y carreteras de nuestro México.
Hace unos días en la carretera Zacatecas / Fresnillo un Ángel Verde me rescató ya que tenía una llanta ponchada debido a que levantó un tornillo. Y como soy una preguntona de primera y con la finalidad de romper el hierro con mi héroe, le cuestioné sobre los litros de gasolina que le dan día a día para poder cumplir con han importante y noble labor; a lo que me respondió con una sonrisa -12 Litros por día y siguió cambiando mi llanta; después de eso me fije que que las llamadas traseras del vehículo que me ayudó estaban bastante desgastadas y seguí preguntando al señor Manuel - y ... ¿cuántos kilómetros trae recorridos su vehículo? Nuevamente con una sonrisa me respondió: -más de mil. Seguido de un -¿Usted es policía o periodista? Y una enorme carcajada.
Los Ángeles Verdes con buen trato y modo ofrecen en las 32 entidades del país servicios de calidad y, según datos de la secretaria de Turismo gracias a un equipo formado por 770 servidores públicos trasladados en 417 unidades, donde recorren hasta 22 millones de kilómetros al año. Ya sea en las vacaciones de semana santa, verano o invierno, y en alguno de los “puentes” de descanso, Ángeles Verdes auxilia al turista las 24 horas del día, los 365 días del año, en el número gratuito 078.

Fortalece el desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo.

lic.elimago@hotmail.com

Leave a Reply