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Elizabeth Mauricio González
Los millennials y Fiscalización en Campañas Electorales.
El financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes, es el escenario sobre el cual se pretende construir la equidad en los procesos electorales, por ende el INE (instituto nacional electoral) tiene la soberanía de checar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos económicos de los partidos políticos con la única finalidad de comprobar que se utilicen de manera correcta y conforme lo establezca la normatividad es decir que existe una fiscalización idónea.
Para la contienda electoral del 2018 donde se elige el presidente de la república viene cosas diferentes e innovadoras; ya que no será solamente una gran alianza política sino social por lo que las redes sociales jugarán un papel fundamental y no sólo porque no están reguladas sino porque el segmento de población que usa redes como Instagram, Facebook, twitter, watshsapp, youtube son quienes definirán la elección esos mentados millennials mismos que suman la cantidad de 30 millones en México es decir aquellos nacidos entre 1979 y 1995 son quienes ahora definen muchas cosas en el país entre ello las elecciones de gobernantes, ya que son la fuerza laboral activa y mercado de consumo en México y el mundo; es decir dependemos de jóvenes de entre 21 y 38 años de edad.
De este segmento de la población al menos el 86% tiene cuanta de Facebook, el 97% usa Wathsapp; por lo que incluso para los políticos ha sido más redituable invertir en su imagen en éste tipo de plataformas debido a que cada día hay más ataduras y candados en los medios tradicionales como medios escritos, radio y televisión controlando el INE los siguientes estándares:
Además de que en especial éste segmento de la población ni siquiera cree ya en lo que trasmiten los medios tradicionales como radio y televisión, ni las encuestas ahora la nueva manera de comunicar es redes sociales; algunos generaciones que ahora tienen de 40 a 60 años creen que los Millennials somos personas irresponsables y hasta chifladas sin embargo algunos políticos ya lo han entendido; que somos el segmento de población que definirá la elección en México en el 2018 sin embargo hasta el mes de septiembre del 2017 estará prohibido contratar publicidad en redes sociales y ahora sí el que tenga más seguidores que gane la contienda de aire.
En Facebook el marcador de seguidores en las páginas oficiales de los presidenciables es:
1.- Rafael Moreno Valle con 2, 110, 760 seguidores.
2.- Andrés Manuel López Obrador con 2.079,264 seguidores.
3.- Jaime Rodríguez Calderón con 1, 268, 670 seguidores.
4.- Miguel Ángel Mancera con 920, 454 seguidores
5.- Ricardo Anaya Cortés 717,076 seguidores
6.- Margarita Zavala Gómez del Campo 534,609 seguidores
7.- Silvano Aureoles Conejo 372,590 seguidores
8.- Ivonne Ortega 291,308 seguidores
9.- Miguel Ángel Osorio Chong 172,361 seguidores
10.- José Narro Robles 12, 517 seguidores.
Hasta el 18 de Julio de 2017. la Familia, la Lic. Lorena Lamas Arroyo.

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