Skip to main content

Andrés actuó como Andrés.
Elizabeth Mauricio González.
MORENA anuncio a quien los   representará  como candidato  en la Ciudad de México, disfrazado con el nombre de coordinador o coordinadora territorial.  Trabajó como lo ha venido haciendo en otros estados, pero sin duda jamás habían enfrentado una designación  tan compleja como esta para anunciar al candidato. Esto lo hace mediante  un órgano interno, el cual realiza una encuesta y con eso se definiría; el anuncio se realizó en un hotel de la ciudad de México, solo se dio a conocer el  resultado pero no se habían presentado el método, ni número de personas encuestadas. Esto genero gran suspicacia y sospechosismo.
Según los resultados de la encuesta Martí Batres en rueda de prensa manifestó que la ganadora fue Claudia Sheinbaum, él  en segundo lugar y que Ricardo Monreal en Tercero;  situación que deja en evidencia que la designación favoreció a la actual delegada de Tlalpan quien es  la más  cercana al dedocrata, máxima autoridad de aquel partido el mismísimo Pejelagarto.
Para tod@s es bien sabido que Ricardo Monreal creía que sería él, a quien bendijera Andrés Manuel  ya que con sus 17 encuestas en las que todas ganaba pretendía presionar al peje para que le diera su respaldo por encima de su favorita Sheinbaum pero resulta que no; ya que casualmente porque si es casualidad hee o no?; el jueves el UNIVERSAL publica una encuesta donde la Delegada de Tlalpan se encontraba  mejor posicionada que el  Delegado de la Cuauhtémoc situación que anunciaba que el peje ya había decidido.
Ricardo a pesar de que reconoció la derrota y manifestó que no se iría de MORENA, es verdad que no ha salido en ningún evento público con  Sheinbaum después del fatídico jueves (fatídico para Monreal claro).
Lo que si pasó fue un hecho histórico en MORENA ya que por primera vez en la historia de ese partido se está cuestionando la dedición de su líder; ya que Ricardo Monreal está pidiendo se reconsidere el método de selección, mediante su segundo video subido a las redes sociales.
Ante la traición de Andrés; Ricardo Monreal se nota decepcionado pero que puede esperar si Andrés sólo actúo como Andrés; ya que permitir que Ricardo se fortalezca sólo sería el inicio del fin del PEJE ya que el ex gobernador de Zacatecas tiene la astucia y el colmillo para ser el nuevo líder de Morena; no cabe duda que Andrés hace equipo mientras él sea el que manda y se encuentre en la cima de la pirámide.
Lo que no me cabe la menor duda es que el Delegado de la Cuauhtémoc va aparecer en las boletas del 2018 para jefe delegacional; probablemente encabezando EL FRENTE AMPLIO DEMODRÁTICO abanderando a Movimiento Ciudadano y como aliados el PAN y el PRD.

Leave a Reply