Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
“ENTRE AGUAS REVUELTAS GANANCIA DE PESCADORES”.

El pasado 18 de Septiembre del 2017 se dio a conocer por segunda ocasión en el estado de Zacatecas en diferentes medios el tema del Frente Ciudadano por México, mismo que convocaron los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano sin embargo este último no acudió a tal acto al parecer por compromisos nacionales.
Este es el momento del dialogo político; el de los acuerdos, el de las cordialidades; y también el de las patadas por debajo de la mesa, de los pellizcos y sacadas de lengua.
En realismo consiente creo que el Frente Ciudadano por México tiene la oportunidad de legitimar el cambio de régimen Democrático en el país, pero otro reto aparte del método de selección de candidatos es ofrecer a la ciudadanía candidatos a la altura de sus expectativas.
El otro día escuchaba el cinismo de cierta dirigente donde decía: En “el partido que dirijo no caben los corruptos” y me quedé como la imagen de John Travolta de los memes; entonces pensé – y si no caben los corruptos pues (…) que renuncie; HAY GRABACIONES DONDE PIDE MOCHES.
Pero eso si la repartidera de pluris para los cuates, presiones a personas para que apoyen a sus suspirantes a candidatos y la faramalla no se hacen esperar; y por cierto la incertidumbre de muchos los hace caer en la desesperación y para otros ENTRE AGUAS REVUELTAS GANANCIA DE PESCADORES que sabrán venderse caros y sacar provecho de la situación aunque no traigan ni el respaldo ni la legitimidad.
Es decir; no se puede ir a la calle con un doble discurso; somos o no somos. Estamos ante una ciudadanía más educada y más informada, una ciudadanía que razona y cuestiona.
Si el frente legitima a los mismos de siempre pasará lo que siempre pasa, una ciudanía cada vez molesta con los políticos y la partidocracia; más apática y más harta de que le quieran dar atole con el dedo.

Leave a Reply