Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
La Cruz Roja Mexicana
Cuenta en nuestro país con 486 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos por todo el Territorio Mexicano, como recomendación para todas aquellas personas que de verdad quieren ayudar a las personas damnificadas por el sismo de magnitud 7.1 que sacudido el centro y el sur de México este martes 19 de septiembre.; les recomiendo que lo hagan mediante esta institución que siempre ayuda y está disponible; además de que nos asegura que no sacará raja política, ni hace las cosas para obtener muchos likes en las fotos de redes sociales ADEMÁS como es un donativo tenemos claridad que no va agandayar como lo están denunciando algunos ciudadanos que el gobierno recolecta víveres para entregarlos como propios y hacer caravana con sombrero ajeno. Ya saben; gente abusiva que de todo quiere sacar provecho.
En cambio, la Cruz Roja es una institución no lucrativa, noble de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. parte de la Organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular.
Los estados más afectados son Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México. Por lo que la cruz roja ha estado solicitando ayuda para apoyar a las personas afectadas por el sismo y otros percances además de mantener informada a la ciudadanía a través de sus medios oficiales.
En su mayor parte, La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza, este año organizó la carrera llamada “Todo México Salvando Vidas” misma que se llevó a cabo en las principales 32 ciudades de cada estado de nuestro país el pasado 10 de septiembre de 2017.
La cuenta de dicha institución es:
SUC. 0682 CDMX
CUENTA 0404040406
CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062
del Banco BBVA Bancomer.
Ayudar un poco no nos cuenta nada, ojalá tod@s tomemos un poco de conciencia.

Leave a Reply