Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
Mujeres; el país las necesita.
En esta aún secuestrada democracia aún hay esperanza; puede sonar romántica la frase pero en verdad lo creo. El 17 de Octubre es una fecha histórica para México en 1953 las mujeres mexicanas pudieron expresar su opinión electoral a través del voto.
La mujer mexicana adquiere plenitud de derechos civiles y políticos conforme a las reformas de los artículos 34 y 35 constitucionales. Queda capacitada para ejercer su voto y postularse en puestos de elección.
La guerra de partidos, los intereses personales antepuestos al menester primordial del país tiene decepcionadas no sólo a las mujeres sino a la mayoría de la ciudadanía; la cosificación de la mujer en política es un acto aberrante a la que muchas de aferran como un modus vivendi; dejándose usar como objetos para que otros tomen decisiones y para otras sobresalir en política puede ser un deporte extremo en que a veces ponen en peligro la vida así las matices de la violencia política contra las mujeres.
Nuestro país enfrenta un proceso de cambio político; nuestros gobernantes no saben atender problemas como la seguridad, la pobreza, la salud, educación etc.
Estamos en una crisis de partidos donde mientras unos piden legitimidad y apertura a la ciudadanía como Rafael Moreno Valle, Dante Delgado, Alejandra Barrales, Angélica de la Riva,  otros como Ricardo Anaya le apuestan a cerrarse e imponerse; a tal grado de mover toda una estructura pagada a base de los impuestos de los ciudadanos y buscar que en cada comité estatal del PAN las comisiones permanentes lleven las consignas de que la designación sea el método de selección de sus candidatos.
Invito a cada mujer que ejerza con responsabilidad sus derechos político electorales y se inmiscuyan en política; el país las necesita.

Leave a Reply