Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
LOS TOPES DE CAMPAÑA.
En 2018 el tope de gasto de la campaña presidencial será de $429 mdp. Las reglas están claras de antemano y los jugadores deben cumplirlas. Manifestó Ciro Murayama; consejero del INE en su cuenta oficial de Twitter.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acrecentó en por poco 100 millones de pesos el tope de gastos de campaña por la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2018.
Para las elecciones de diputados federales, el tope de gastos de precampaña será de 252 mil ocho pesos, mientras que el de campaña será de 1.4 millones.
Las y los consejeros visaron el Instructivo que incumbirán observar los partidos políticos nacionales que quieran formar coaliciones para las elecciones de presidencia de la República, senadurías y diputaciones por principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, expuso que este instructivo instituye las obligaciones, ordenamientos y procedimientos que tiene que cumplir los institutos políticos a los que les  interese celebrar convenios de coalición, por lo que sus solicitudes han de registrarse ante el INE aplazado para el 14 de diciembre que viene.
Los partidos tendrán  3 opciones para poder realizar convenio de coalición;  en el que se contemplen cualquiera de las modalidades básicas de la coalición electoral: totales, parciales y flexibles.

Leave a Reply