Skip to main content

Elizabeth Mauricio González.
HASTA QUE EL MÉTODO LOS SEPARE.

La carrera presidencial es cada día más intensa;  Miguel Ángel Mancera se ha manifestado a favor de una elección abierta; al igual que Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle.
El método de selección de candidatos del frente no se decide; y el coqueteo político en los estados  está a todo lo que da; ¿Quién da más?; todos quieren asegurar su espacio; la única realidad es que no hay nada para nadie. Ricardo Anaya quien hasta hace unos meses ya se sentía el candidato hoy no tiene nada realmente.
La presión mediática, social y partidista se lo ha ido comiendo poco a poco (…) mala apuesta para el 2018; de ser el candidato del Frente Ciudadano por México se desplomaría al tercer lugar, sería entregarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Además el ex joven maravilla; ha vivido del banco de la esperanza prometiendo a diestra y siniestra candidaturas y lo peor es que hay gente “SOLO EN EL PAN” que le cree; lo que no han alcanzado a ver es que no podrá cumplir acuerdos porque aunque el candidato del Frente emanara del PAN y él se autoimpusiera las otras fuerzas políticas reclamarán posiciones; bueno… ya lo dijo Margarita Zavala; Ricardo no se caracteriza por ser una persona que honre su palabra.
Un reclamo uniforme en el PAN como en el PRD es: no auto imposición, no a los dedazos. Con el pretexto de que el PRI puede meter las manos en la elección y movilizar para que gane el más débil para poder derrotarlo en la constitucional más fácilmente los dirigentes nacionales han ido haciendo de lado la opción de hacer una elección abierta (…) gran error; esta es la oportunidad que tienen los tres partidos hasta el momento integrados al frente para legitimarse ya que no hay nada más democrático que una elección en donde la ciudadanía elija, ello asegurará que el voto ciudadano se avive además de que se le pediría al INE que se excluya del padrón que eligiera al candidato del frente a todos los afiliados a los partidos que no están incluidos en el frente ciudadano por México  como el PRI, MORENA, PT, PES, etc.
Ya lo dijo Rafa Moreno Valle; no hay método más democrático para elegir al candidato que en una elección abierta con voto universal, libre, secreto y directo.

Leave a Reply