Skip to main content

MÁS DE LO MISMO.
Elizabeth Mauricio González.

Nos encontramos en el mismo escenario del 2012, tres precandidatos “únicos”  nefastos que se compiten la presidencia de la República en donde la gente consiente votará por el menos peor y no por el mejor, el 1 de julio de 2018 se celebrará la contienda electoral más importante en la historia de México, donde se reanudarán más de 3.400 cargos públicos a nivel local y federal.
Para Zacatecas se elegirán alcaldes, diputados locales, diputados federales, Senadores y Presidente de la República, también debió elegirse gobernador pero bueno eso ya es harina de otro costal.
La única realidad es que tendremos más de lo mismo; donde las y los ciudadanos ya no creen en la política, ya muchos incluso ven esto de las elecciones como un negocio a corto plazo, los que se ponen más vivarachos buscan una posición en cargos públicos.
Tenemos políticos muy por debajo de las expectativas del ciudadano, les ha quedado muy grande este país por ello lo sumen en la miseria misma a la que representan y bien. Donde el agandaye, la deslealtad y el poder por el poder son el pan de cada día incluso dentro de los mismos “equipos”.
José Antonio Meade.- Trayectoria política: 1991 se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Entre 1997 y 1999 fue director general de planeación financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En 2011 Meade Kuribreña fue titular de la Secretaría de Energía, cuando Calderón Hinojosa era presidente de la República. Durante el actual sexenio de Peña Nieto, José Antonio fue titular de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.
Andrés Manuel López Obrador.- Trayectoria Política: Contiende por la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática el 17 de abril de 1996, cargo que ocupa del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999. Del periodo de López Obrador como dirigente partidista destaca que, en las elecciones de 1997, el PRD se coloca como segunda fuerza en la Cámara de Diputados al ocupar 125 curules, gana los comicios realizados en el Distrito Federal para elegir por primera vez y democráticamente al Jefe de Gobierno, y se sitúa como mayoría en la Asamblea Legislativa, en ese mismo periodo el PRD obtiene en 1998 la gubernatura de Zacatecas y Tlaxcala, mientras que en 1999 gana el gobierno de Baja California Sur.
El 29 de marzo de 2000 obtiene su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el 2 de julio gana las elecciones con 37.5 por ciento de los votos emitidos, que significa 4 por ciento más que el candidato del PAN, colocando al PRI en un alejado tercer lugar con 22.8 por ciento.
Toma posesión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal el 5 de diciembre de 2000 y con ello se convierte en el primer gobernante electo para un periodo de seis años en la Ciudad de México.
Posteriormente fue candidato en 2006 para la presidencia de la República; posteriormente enloquece y toma auto protesta como presidente legítimo para el periodo 2006-2012; pero vuelve a competir por la presidencia de la República en 2012; actualmente es el Presidente Nacional del partido político MORENA.
Ricardo Anaya Cortés.- Trayectoria Política: Fue secretario particular del Gobernador del Estado de Querétaro de 2003 a 2009 y ocupó el cargo de Coordinador de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado de Querétaro de 2008 a 2009, Fue diputado local de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro fungió como Coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.
Fue Presidente del Comité Directivo Estatal de su partido en Querétaro de 2010 a 2011  y en 2011 fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Fue electo diputado federal por el principio de representación proporcional  para el periodo 2012 a 2015 en la que se desempeñó, desde el 1 de septiembre de 2013 a 5 de marzo de 2014 como Presidente de la Cámara de Diputados, Presidente de Acción Nacional del 2015 al hasta el 9 de diciembre de 2017.

Leave a Reply