Skip to main content

¿COBARDÍA O CONVENIENCIA?

Sé que las cosas en Acción Nacional no son las mejores, no es el partido que se plasma en los estatutos, no es el PAN en el que crecimos, las cosas han cambiado mucho, pero es un acto de cobardes no quedarse y luchar por el PAN, los que verdaderamente somos PANistas hemos estado al pie del cañón aunque las cosas no favorezcan, muchos no hemos tenido el honor de ocupar una curul, o escaño obtenido por la confianza ciudadana en el Acción Nacional, y nos quedamos no por conveniencia, sino por convicción.

En lo personal me niego a dejar el partido en el que me he formado políticamente bajo sus estatutos en manos de la gente que solo lo usa para obtener beneficio personal.

Pareciera que a muchos se les olvida que el PAN es más que un presidente de partido, una candidatura agandayada, o CDE maiceados y aunque entiendo a muchos debido a que su impotencia es más grande que su raciocinio, no los justifico. A personas como Margarita Zavala y Gabriela Cuevas el PAN les ha dado todo, me hubiera gustado que ellas hubiesen dado todo por el PAN.

Después de que Gabriela Cuevas anunciara su salida de Acción Nacional para integrarse a las filas de MORENA para apoyar a AMLO, Fernando Herrera; coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República declaró que Gabriela Cuevas exigía una posición plurinominal en la cámara de diputados la cual no se le había garantizado.

Entre que pueda ser verdad; Gabriela se fue, tal vez por conveniencia, tal vez por enojo, eso en verdad no lo sabemos; lo que sí sabemos es que se están acabando al PAN, después de ser el único partido que garantizaba estabilidad económica al país, todo se ha disminuido a una guerra interna por candidaturas a modo. Margarita se fue porque se decía que no iba ver elección interna, Rafael no participó porque le negaron el padrón. Lo único que puedo decir es que somos más los que queremos una patria ordenada y generosa que los que, solo le ponen precio a su convicción o no les importa incendiar el partido a costa de tener lo que desean personalmente.

Leave a Reply